En Santander el fútbol pasó a un segundo plano tras la
protesta de los jugadores del Racing, que tras el pitazo inicial
decidieron quedarse parados para reivindicar que no cobran su salario.
Después, durante el choque ante el Almería (1-1), unos pocos aficionados
intentaron llegar al palco para agredir al presidente Ángel Lavin, pero
la seguridad y la policía evitaron males mayores.
El Almería, que se adelantó en el
marcador por medio de Miguel Ángel Corona (26'), vio como el Racing, un club
dos categorías por debajo de los andaluces, empataba el choque en la
segunda parte gracias a David Concha (65') después pudo ganar, pero el palo
evitó el tanto de la victoria que podría haber celebrado Koné.El partido fue igualado, entre un Almería ordenado y sobrio en defensa y un Racing que fue de menos a más, para acabar disponiendo de un par de ocasiones que desperdició tras igualar la contienda.
Francisco Rodríguez se presentó en el Sardinero con un equipo plagado de suplentes en el que destacaba la presencia de dos jugadores del filial en el flanco derecho, Antonio Marín e Hicham.
Paco Fernández también hizo rotaciones, entre las que sobresalía la ausencia de Koné, el goleador de Costa de Marfíl, que tras el parón navideño apenas ha entrenado por un retraso en su vuelta a Santander.
El partido comenzó con una jugada pactada entre ambos equipos, en la que sacó el Almería del centro del campo, hacia terreno del conjunto cántabro, cuyos jugadores hicieron la "estatua" dejando salir el balón por banda, en un acto de protesta ante los impagos de que están siendo objeto por parte del club.
La primera jugada de peligro fue para el Almería en un disparo desde fuera del área que paró Sotres, poco después, el cuadro andaluz se adelantó cuando Corona amagó con la derecha para conectar un buen zurdazo raso, que batió al meta ajustado al palo izquierdo.
El Racing tuvo su mejor ocasión para empatar en un remate de cabeza de Mariano que se fue ligeramente desviado.
En el inicio de la segunda parte se calentaron los ánimos en la grada cuando la Policía Nacional acudió a las inmediaciones a identificar a un aficionado que increpaba al palco, lo que suscitó otra protesta de la afición.
Y, poco después, los aficionados más radicales del Racing invadieron la tribuna y una veintena de ellos, superando la improvisada barrera de la seguridad privada, logró acceder al palco donde intentaron agredir a Ángel Lavin, al que arrojaron algunos objetos hasta que intervino la Policía Nacional.
Mientras se producían estos graves incidentes el juego continuó y se produjo la entrada de Koné y del joven David Concha, quien en su primera acción se internó en el área, superando con un toque suave a Ustari, para establecer la igualdad, luego Koné, en una jugada similar, pudo adelantar el Racing, pero su disparo se estrelló en la base del poste.
A partir de ahí el Racing se volcó en busca de la victoria, pero el Almería se defendió con orden incluso después de quedarse en inferioridad numérica al ser expulsado Zongo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario