Cristiano sumó el 27,99% de los votos, mientras Leo Messi el 24,72% y Franck Ribéry 23,36%.
Los 69 goles de Cristiano en este 2013 han sido claves para que el madridista superase en la votación final a Messi y Ribery.
Ronaldo fue nombrado Balón de Oro por Pelé en la Kongresshaus de Zúrich, el portugués, arropado por su familia, Florentino Pérez y Zinedine Zidane, subió emocionado y levantó su segundo trofeo de mejor jugador del mundo entre lágrimas.

Es el segundo Balón de Oro que logra Cristiano Ronaldo en su carrera profesional tras el que ganó con el Manchester United en 2008. De esta forma, el atacante luso, en la terna de finalistas al Balón de Oro por sexta vez en siete años, ha evitado que el astro argentino se haga con su quinto trofeo consecutivo.
El portugués del Real Madrid, invadido por la emoción, con lágrimas en los ojos y acompañado por su hijo, terminó por conquistar su segundo Balón de Oro, el que le reconoció como el mejor jugador del 2013, para entrometerse en el dominio del argentino del Barcelona, al que superó en Zúrich y que había mantenido un absoluto dominio en los últimos cuatro años, no excento de polémica de alguno de ellos.
Cristiano Ronaldo, que fue acompañado a la gala por su familia y que se dejó ver con su novia Irina y su hijo, puede respirar tranquilo.
Méritos ha hecho para este premio, Cristiano Ronaldo, que ofreció una de las pocas imágenes emotivas y espontáneas de una ceremonia encorsetada, con su hijo en escena y su novia Irina y su madre, conmovidas en el patio de butacas, el astro portugués no pudo soportar la intensidad del acto.
Los goles y un final de año excelso han devuelto a la cima a Cristiano Ronaldo, fue el mejor artillero del año entrante tanto en la Liga como en la Liga de Campeones, pero sobre todo guió a Portugal hacia Brasil con una actuación descomunal.
Cristiano subió emocionado a recoger el Balón de Oro después de escuchar en voz de Pelé que era el ganador, acompañado de su hijo, tras besar a su pareja Irina Shayk, y rompió a llorar en el momento en el que tomaba la palabra.
En la grada del Palacio de los Congresos de Zúrich estuvieron la familia de Cristiano, encabezada por su madre, que comenzó a llorar cuando nombraron a su hijo, y el presidente del Real Madrid, orgulloso de su jugador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario