Athlétic de Bilbao venció por 2-0 al Betis, justo la renta precisa para dar
la vuelta al resultado de la ida y seguir vivos en el torneo, aunque quizá la eliminación es un alivio para los andaluces, que bastante tienen con sus problemas de Liga.
Un golazo para equilibrar la ronda tras el 1-0 del Villamarín y para incrementar el dominio vasco, que los sevillanos no supieron sacudirse durante el resto de la primera mitad, pero sí con el comienzo de la segunda. Mejor plantados, frenaron el frenético ritmo local y dieron algún que otro susto al meta Iago Herrerín, el Athletic tuvo que emplearse a fondo volver a mandar en la contienda, mas obtuvo recompensa tan pronto como recuperó la manija.
Sólo podía ser Mikel Rico (67'), el hombre siempre bien ubicado para convertir en oro cualquier rebote, así fue como sacó el gol decisivo de un centro fallido de Balenziaga que no acertó a despejar con contundencia la zaga verdiblanca, el disparo del ex Granada lo tocó justo Amaya para hacer inútil la estirada de Guille Sara.
Con el trabajo hecho, los de Ernesto de Valverde sufrieron en el tramo final, ante un último arranque de orgullo de su oponente, pero era demasiado tarde y, probablemente, en la cabeza de los béticos estaba ya concentrar energías y esfuerzos en la Liga, donde el club se está jugando la vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?