La Real tenía claro que sólo le valía de victoria, desde el primer minuto trató de llegar al área de Pyatov y, sin generar claras ocasiones de gol, sí marcó el territorio con el fútbol desinhibido del uruguayo Chori Castro y el mexicano Carlos Vela.
No sufría en exceso el equipo de Jagoba Arrasate que, bien posicionado en el campo y sufriendo la dureza de los jugadores del equipo ucraniano, se llevó un gran susto tras un error de Cadamuro que estuvo a punto de costar caro, pero la adelantada posición de Adriano invalidó una clara ocasión de gol del Shakhtar.
Comenzó mejor el conjunto vasco, logrando superioridad numérica en tres cuartos de campo con cierta facilidad, aún así, el Shakhtar amenazaba con la velocidad de sus brasileños a la contra.
El partido entró entonces en una fase sin un claro dominador, hasta que Darijo Srna estrelló una falta en el travesaño de Claudio Bravo, la ocasión espoleó a los locales, y Luiz Adriano (37'), Shakhtar aprovechó un despiste de la Real para sacar un córner en corto, y Douglas Costa asistió para el tanto de su compatriota.
Pudo aumentar la ventaja el Shakhtar poco después, y Bravo tuvo que despejar a córner un zurdazo de Douglas Costa desde la frontal, la réplica visitante llegó con un remate de primeras de Iñigo Martínez que salió alto. A pesar de la presión de la Real en los últimos minutos de la primera parte, se llegó al descanso con la exigua renta local.
En el inicio de la segunda parte, casi sin tiempo a que los guipuzcoanos se situaran en el campo, Teixeira (48') marcaba el segundo y hacía imposible puntuar en Ucrania.
Trató de alzar el vuelo la Real y pudo haber entrado en partido en la siguiente jugada, en un remate de Griezmann que entre Pyatov y el poste no llegó a gol.
El Shakhtar mató el partido con un obús de Douglas (69') culminando una fulgurante contra de los ucranianos que jugaban ya a placer.
El cuarto llegaría a falta tres minutos para el final cuando el mejor jugador del partido, el brasileño Douglas (87'), de un gran cabezazo batió nuevamente la puerta de Bravo.
La Real enseñó la bandera blanca de la rendición y le dice adios a Europa, mientras que el Shakhtar se coloca segundo con un punto más que el Leverkusen.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario