NACIONAL PONE EN RIESGO SU LIDERATO

El Nacional se dejó remontar hoy el partido ante Defensor Sporting (1-2) y puso en riesgo su liderato en el Torneo Apertura del fútbol de Uruguay, en el único partido adelantado de la décima jornada del campeonato, que se celebra este fin de semana.
En un encuentro disputado en el estadio Franzini de Defensor, la veterana estrella visitante Alvaro Recoba (5') abrió el marcador con un tiro libre directo desde el borde del área que se desvió en la defensa antes de llegar a la red.
Aunque no fue un partido con mucha oportunidades de gol, el dominio en los primeros 45 minutos correspondió al Nacional, que pese a la derrota se mantiene todavía como líder solitario con 21 puntos, por 20 del Danubio y 19 del River Plate, a la espera de lo que hagan estos en la jornada.
Tras el descanso, el Defensor Sporting comenzó a imponer progresivamente su ritmo gracias a la salida de Georgian De Arrascaeta en sustitución de Nicolás Olivera, que no brilló como en otros tiempos.
El propio De Arrascaeta (65') fue el autor de la igualadad pocos minutos después de que el visitante Juan Cruz Mascia tuviera el 0-2 en las botas tras recibir un pase de Iván Alonso.
El Defensor Sporting dio la vuelta al marcador diez minutos más tarde de la mano de Ignacio Risso (74'), que aprovechó un penal marcado por el árbitro por falta del portero Jorge Bava sobre el atacante local Adrián Luna, cinco minutos más tarde Conceiçao (79') puso el tercero.
Luego se cobraría un penal que Ivan Alonso (88') transformó en el segundo de la visita, pero la alegria no duró mucho pues en la siguiente jugada nuevamente Conceiçao (89') dijo presente y al filo del partido  Ignacio Risso (90') cerró de penal la goleada, el gol de Gonzalo Ramos (90+4) solo sirvió para la estadística.

Nacional, que dirige el argentino Rodolfo Arruabarrena, acumula así siete victorias y tres derrotas, la última (1-2) frente a Liverpool el pasado sábado.
Danubio, segundo en la clasificación, recibirá el domingo a Fénix, colista hasta la pasada jornada cuando logró su segunda victoria.
River Plate, tercero en la tabla, no debería tener problemas frente a Juventud de Las Piedras, que acaba de cambiar a su entrenador y que está en las últimas posiciones.
Peñarol, actual campeón de Liga pero con el peor inicio de temporada de su historia, buscará ratificar frente a Sud América, proveniente de la Segunda división, la evolución que mostró el pasado fin de semana cuando goleó por 5-0 a Miramar Misiones, también ascendido esta temporada.

No hay comentarios.: