LANÚS SE ACERCA A LA FINAL DE LA SUDAMERICANA

Lanús derrotó como visitante a Libertad de Paraguay por 2 a 1 en el cotejo de ida de una de las semifinales de la Copa Total Sudamericana de fútbol, que se jugó en Asunción.
Los goles del conjunto granate fueron convertidos Santiago Silva (54') y Paolo Goltz (pen. 62') descontó Gustavo Gómez, a los 35'. Fueron expulsados Jorge Ortiz, en Lanús; y Manuel Maciel, en Libertad.
La revancha de esta llave se jugará en el estadio de Lanús, La Fortaleza, el próximo jueves, el ganador de este duelo jugará la final con el que clasifique entre los brasileños Ponte Preta (3) - Sao Paulo (1).
El conjunto granate llegó a la capital paraguaya en el mejor pasaje del semestre, después de hilvanar cuatro victorias consecutivas y seis en los últimos siete partidos.
Lanús, que busca su segundo título internacional tras lograr la extinta Copa Conmebol en 1996, arribó a la instancia actual después de eliminar con claridad a River, previamente, había dejado en el camino a Universidad de Chile y Racing Club.
Por su parte, Libertad juega su primera semifinal continental y dejó en el camino a Mineros de Venezuela, Sport Recife de Brasil e Itagüí de Colombia.
A los 12 minutos, Pedro Benítez tuvo la primera con un cabezazo que encontró bien parado al arquero del equipo visitante, Agustín Marchesín y dos minutos más tarde, otra vez el defensor iba a ganar en lo alto tras un tiro de esquina, pero esta vez fue Carlos Araujo el que salvó la caída de su arco en la línea.
Ya cerca del pitazo del entretiempo, Libertad contó con otra chance en los pies de Osmar Molinas, quien después de una gran pared definió cruzado de zurda y la pelota se perdió por la raya de fondo, cerca del palo.
Y el arranque del complemento pareció un oasis dentro del desierto para Lanús, lejos de lo ocurrido en el primer tiempo, el Granate tomó otra actitud y tuvo su premio muy rápido, y por duplicado.
Lautaro Acosta escapó por derecha, envió un centro y encontró la presencia goleadora de Silva, quien con un zurdazo inapelable rompió la paridad y silenció a todo el estadio.
El Granate ganaba, con un gol de visitante y sin jugar bien, hasta ahí, enorme negocio, pero no iba a quedar a ahí porque algunos minutos después, otra vez Acosta apareció por derecha y fue derribado claramente al entrar al área, el referí cobró el correspondiente penal y Goltz lo cambió por gol.
Con el 2 a 0, la historia pareció juzgada porque Libertad sintió el trajín de lo realizado en el primer tiempo y porque Lanús, claramente, estaba más que conforme con el resultado sin embargo, con el empuje, los paraguayos llegaron al descuento gracias al cabezazo de Gómez, que por lo menos sirvió para alimentar la esperanza pensando en la vuelta.
Los últimos minutos fueron todo sufrimiento para Lanús, agrupado con sus diez jugadores en el área propia ante un rival que le llenó el área de centros y estuvo cerca de empatar en varias ocasiones.
Para Lanús fue un muy buen resultado en un partido que tal vez no mereció ganar, pero que lo dejó a un paso de otra final continental y todavía la ilusión en el torneo Inicial argentino.
La revancha se jugará el próximo jueves 28 de noviembre, en el estadio Néstor Díaz Pérez.

No hay comentarios.: