LA "FIORE" CLASIFICA INVICTA

El español Borja Valero (90+1) consumó la remontada ante el Panduri del Fiorentina (1-2) al anotar, en el tiempo añadido, el gol de la victoria, que clasifica matemáticamente a su equipo para los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.
El centrocampista fue suplente al inicio pero el técnico Vincenzo Montella le sacó al campo tras el descanso, en lugar de Aleksandr Iakovenko, con el marcador en contra por el gol del brasileño Eric Pereira (32') a la media hora de juego.
El ítalo brasileño Ryder Matos (86') logró el empate y en el tiempo añadido, Borja Valero dio los tres puntos al Fiorentina, que aseguró el pase a los dieciseisavos de final.
La Fiorentina empezó dominando el encuentro, controlando la posesión, pero sin dar demasiada sensación de peligro sobre la portería del Pandurii, a excepción de un tiro alto de Matos, la primera ocasión de serio peligro del club italiano sobre la portería rumana llegó en el minuto 27 con un mano a mano de Joaquín contra el guardameta Pedro Mingote que ganó el portero con una gran salida en la que tapó todos los espacios al extremo español.
El Panduri ponía mucha voluntad, pero no conseguía llegar con peligro a la portería rival sin embargo, la primera vez que lo consiguió, logró su recompensa, en el 32', tras recibir un centro desde la izquierda, Eric Pereira envió una excelente tijera bombeada que se coló por la escuadra de Gustavo Munúa.
El gol sorprendió a la Fiorentina y cambió totalmente el escenario de la primera mitad, el conjunto local se creció, y empezó a causar más apuros a los italianos, aunque la última ocasión antes del descanso fue para el conjunto visitante con un incomprensible fallo de Juan Cuadrado cuando estaba libre de marca.
La segunda parte dio un nuevo aire a la Fiorentina, que mejoró mucho tras la reanudación, nada más comenzar esa segunda mitad Alberto Aquilani envió un tiro rozando el larguero, y en la siguiente jugada el recién incorporado Borja Valero no supo batir al portero rival tras haber recibido un balón completamente solo dentro del área y su remate se marchó demasiado desviado.
Con el paso de los minutos, el club rumano se hizo fuerte en el centro del campo, y comenzó a dificultar cada vez más los ataques de la Fiorentina sin embargo, cuando se acerca el final, una gran irrupción por la izquierda de Cuadrado culminó con un pase al área que tras tocar en un defensa, Matos solo tuvo que empujar para hacer el empate definitivo.
Joaquín, ya en el tiempo añadido, falló una ocasión de oro ante el portero Mingote, pero su compatriota Borja Valero estuvo más acertado cuando el partido llegaba a su fin, y con un potente tiro cruzado que se coló ajustado al poste dio una trabajada victoria a su equipo.
Con este triunfo, la Fiorentina asegura la clasificación para dieciseisavos de final a falta de dos jornadas para el final de la fase de grupos, el conjunto italiano lidera la clasificación del Grupo E con doce puntos por los nueve del Dnipro Dnipropetrovsk, que venció en el otro partido del grupo al Paços de Ferreira, ambos se jugarán la primera plaza en la sexta jornada, el Panduri ya se queda sin opciones de alcanzar la siguiente ronda.

No hay comentarios.: