DESCALABRO MONUMENTAL

River Plate sufrió hoy otro duro revés al caer por 1-3 ante Olimpo como local por la decimosexta jornada del torneo Inicial argentino.
Olimpo fue práctico y efectivo para vencer y así desnudar las falencias que tiene el Millonario en un semestre en el que lleva siete partidos sin ganar.
El dueño de casa había empezado mejor, con un gol tempranero de Giovanni Simeone (9'), pero Olimpo empató cerca del final de la etapa a través de un remate de Martín Pérez Guedes (44') desde la puerta del área y lo dio vuelta en el segundo período con tantos de Iván Furios (65') y David Vega (79').
River atraviesa una crisis de goles y de funcionamiento que lo mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones, lo que se suma al sabor amargo que dejó la eliminación en la Copa Total Sudamericana.
Es tan aguda la crisis que a partir del tercer gol de los sureños la parcialidad riverplatense se ocupó de expresar en forma masiva su reprobación, aunque le apuntó muy especialmente a los futbolistas.
Olimpo, por su parte, sumó tres puntos importantes en su lucha por la permanencia en Primera División y acumuló su tercer triunfo en el campeonato, teniendo en cuenta que anteriormente había superado nada menos que a Vélez Sarsfield y Boca Juniors.
La primera mitad fue muy discreta, River había conseguido ponerse en ventaja cuando Manuel Lanzini y Leonel Vangioni combinaron por izquierda y el ex Newell's Old Boys sirvió un centro bajo y preciso para la entrada de Simeone, quien en el borde del área chica empujó el esférico al gol.
Luego, Olimpo intentó presionar arriba, volcó su juego hacia la izquierda y tuvo en Ezequiel Cerutti y Pablo Lugüercio a sus dos hombres más ofensivos, aunque no fueron claros.
River, en tanto, careció de un generador de juego, dado que ni Jonathan Fabbro ni Lanzini fueron capaces de llevar las riendas del conjunto que luego de haberse puesto en ventaja no volvió a rematar al arco en toda la etapa.
La visita llegó a la igualdad sobre el cierre de la etapa, tras un lateral desde la izquierda en forma de centro al área que Germán Pezzella despejó corto desde 25 metros y Pérez Guedes clavó un potente derechazo junto al palo derecho del arco defendido por Leandro Chichizola.
El segundo tiempo fue casi un calco de la primera mitad desde el punto de vista creativo, destacándose sobre todo las limitaciones que tuvo River para hallar la manera de penetrar la férrea defensa de Olimpo, algo que nunca consiguió.
Olimpo pasó adelante en el marcador porque Furios ganó en las alturas y de cabeza puso el 2-1, tras un tiro libre ejecutado por Pérez Guedes desde la izquierda.
Los dirigidos por Ramón Díaz, con el nerviosismo lógico y la reprobación que bajaba desde las tribunas, equivocaron siempre el camino, repitiéndose en centros sin destino que facilitaron la tarea de la visita.
Y como si fueran pocos los problemas de River, el conjunto bahiense amplió la ventaja con un tiro libre del ingresado Vega desde la derecha, que rebotó en la barrera y se coló por detrás de Chichizola, transformándose en un doloroso e impactante 3-1 para los Millonarios.

No hay comentarios.: