El extremo del Oporto Silvestre Varela (30'), el del Manchester United Nani (36') y el delantero del Valencia Hélder Postiga (77') otorgaron un desteñido triunfo ante una selección semiprofesional que jugó una hora en inferioridad. Luxemburgo se defendió gran parte del partido con solo diez futbolistas por la expulsión por roja directa Joachim debido a una falta sobre el lateral del Benfica André Almeida.
El conjunto de Luc Holtz intentaba sorprender a la contra aunque sufrió un duro revés cuando Aurélien Joachim fue expulsado por una falta sobre André Almeida en el 29', un minuto después, Portugal aprovechó su superioridad numérica cuando Silvestre Varela se hizo con un balón en la frontal, superó a uno de los defensas y de disparo cruzado batió a Joubert.
El conjunto luso no bajó el ritmo y en el 36' hizo el segundo, después de que una gran jugada entre Nani y Joao Moutinho terminara en un pase de tacón del último para que el jugador del Manchester United, tras un potente y colocado disparo, hiciera el 2-0 con el que se llegaría al descanso.
Tras el paso por los vestuarios, el conjunto luso estuvo cerca de hacer el tercero a los cinco minutos pero el buen centro desde la izquierda de Varela no llegó a rematarlo un Nani sin oposición. A pesar de que le faltaba definir en los últimos metros, Portugal era la que dominaba el encuentro mientras que la selección de Luxemburgo, muy mermada desde que se quedó con diez, siguió buscando su gol a la contra, como cuando Lars Gerson desde fuera del área obligó a Rui Patricio a una buena intervención.
En el tramo final del encuentro el conjunto luso buscó con insistencia el tercero, Ricardo Costa estrelló el balón en el larguero, pero fue Postiga en el 79' el que lo logró, sellando el triunfo y la posibilidad de jugar la repesca para Portugal.
Los play-offs para estar en la fase final de Brasil 2014 tendrán lugar el 15 y 19 de noviembre y el sorteo de los emparejamientos se celebrará en Zúrich el próximo lunes 21.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?