OSASUNA FRENA AL BARZA

El Barcelona, una sombra de lo que se esperaría, se quedó seco en Pamplona, incapaz de asaltar el récord de victorias del Real Madrid y sin marcar un gol por segunda vez esta temporada, repitiendo el 0-0 que ya cosechó en la vuelta de la Supercopa ante el Atlético de Madrid, esta vez ante el Osasuna.
El empate, un evidente frenazo en sus expectativas, significó el primer partido de Liga en que el Barça se quedó sin marcar desde el 28 de enero de 2012, cuando cosechó el mismo resultado en su visita al Villarreal, desde entonces y hasta este partido en Pamplona el Barça había completado 63 partidos marcando al menos un gol, lo que no sucedió frente a Osasuna.
Martino se mostró "tranquilo con el rendimiento del equipo" y aunque consideró que el Barça mereció ganar no convirtió el empate en un drama. La imagen, sin embargo y sobre todo en la segunda mitad, evidenció que, como tantas veces, el virus FIFA volvió a atacar directamente a un grupo cansado.
El mensaje positivo del entrenador puede entenderse en puerta de dos partidos cumbre, el martes ante el Milan y el sábado frente al Real Madrid, pero la lentitud de ejecución, la poca agilidad en la combinación y la falta de fé y hasta rabia en el campo dejaron patente que el Barça sigue en ruta, pero no está cercano a la excelencia esperada.
Nada se entiende en el universo azulgrana sin la presencia de Messi y su entrada en El Sadar se recibió como una bendición, con él todo debía cambiar, pero..
Nada cambió en esos últimos minutos y el Barça acabó estrellado ante la fatalidad, ni récord, ni goles ni sensaciones y después de 64 partidos de Liga, tras 630 días, el equipo azulgrana se quedó seco y a cero.

No hay comentarios.: