POLONIA MANTIENE SUS OPCIONES

Polonia se niega a decir adiós a sus opciones de play-off en el Grupo H de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA tras ganar en San Marino (1-5) con dos tantos de Piotr Zieliński (10' y 65').
El número 10 polaco abrió el marcador antes de que llegara el sorprendente empate de Alessandro Della Valle (22'), el primer gol de los locales en la fase de clasificación sin embargo, Jakub Błaszczykowski (23') y Waldemar Sobota (34') restauraron la ventaja de Polonia antes del descanso y luego Zieliński y Adrian Mierzejewski (75') cerraron el marcador para dejar al equipo de Waldemar Fornalik a tres puntos de Inglaterra, que es líder, y a dos de Montenegro y Ucrania.
El conjunto visitante pudo adelantarse a los cuatro minutos por medio de Paweł Brozek, que jugó en lugar del lesionado Robert Lewandowski pero el ariete polaco falló ante Aldo Simoncini cuando lo tenía todo a favor, Zielinski, de 19 años, sí supo definir y abrió el marcador polaco tras un pase de Sebastian Boenisch. Pero la ventaja no duró demasiado ya que Della Valle remató a la red un saque de falta de Matteo Vitaioli. Las tablas duraron un minuto, ya que el capitán polaco Błaszczykowski pasó el balón por entre las piernas del portero local para restaurar la ventaja antes de que Sobota hiciera el tercero.
Zielinski, jugador del Udinese, hizo su segundo tanto en el minuto 65
con una falta espectacular y Mierzejewski salió desde el banquillo para hacer el quinto. Ahora Polonia tiene que viajar a Ucrania e Inglaterra para intentar estar en la cita de Brasil, pero la victoria en Serravalle la mantiene con opciones.

No hay comentarios.: