LYON MANTIENE EL LIDERATO

El Olympique de Lyon, rival de la Real Sociedad en la última eliminatoria previa de la Liga de Campeones, se afianzó en el liderato de la Liga francesa, tras imponerse por 1-3 en su visita al campo del Sochaux.
Una cómoda victoria, que no parecía fácil de presagiar tras el tempranero tanto del Sochaux, que se adelantó al transformar el centrocampista Ryad Boudebouz (4') un penal cometido por el serbio del Lyon, Milan Bisevac, sobre el atacante local Cédric Bakambu.
Con esta victoria el Lyon, que se juega el pase a la Liga de Campeones contra la Real Sociedad  la próxima semana, consolida su buen arranque con dos victorias en dos jornadas y siete goles a favor.
En el Stade Bonal el Lyon se supo reponer al susto inicial que supuso el penal cometido por el serbio Milan Bisevac sobre Cedric Bakambu y dirigido por un inspirado Clement Grenier, supo apretar en el centro del campo para recuperar el balón y generar ocasiones claras.
Así llegó el empate, con un robo de Steed Malbranque, que conectó con Grenier y este a su vez con Benzia (35'), el delantero de 18 años controló y soltó un duro disparo con la zurda.
Lacazette (43'), autor de un doblete la semana pasada contra el Niza (4-0), demostró su eficacia e hizo el segundo tras un pase de Benzia en una jugada que inició, una vez más, Grenier.
Con el argentino Lisandro fuera del equipo y el internacional francés Bafetimbi Gomis con un futuro incierto, dupla atacante habitual en los últimos años, el relevo lo ha tomado este trío de jóvenes de la cantera.
Debido a la comprometida situación económica del club; Lacazette (22 años), Grenier (22) y Benzia, se han convertido en los líderes y en la esperanza de la entidad de poder luchar contra los todopoderosos París Saint-Germain y Mónaco.
Junto a ellos, un veterano que ha comenzado la temporada recuperando protagonismo. Gourcuff (48'), el cuarto hombre del ataque, marcó su segundo gol en dos jornadas nada más comenzar el segundo tiempo tras otro pase del sorprendente Benzia.
Con dos tantos de ventaja el Lyon se limitó a controlar la situación y a reservar fuerzas para el fundamental choque contra la Real Sociedad; un duelo clave en lo deportivo y en lo económico (por la cantidad que perciben los clubes por participar en la fase de grupos de la Liga de Campeones).
La segunda jornada de la liga francesa continúa el sábado y el domingo, día en el que el PSG recibe al Ajaccio y el Mónaco al Montpellier.

No hay comentarios.: