LA CAMPEONA DEL MUNDO DELEITA EN GUAYAQUIL

España paseó su clase en el estadio Monumental de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, ante un irresoluto Ecuador, al que se impuso 2-0 en un esperado partido amistoso por la afición del país andino que decidieron los goles de Álvaro Negredo (25') y Santiago Cazorla (63').
El toque preciso de pelota, la buena ubicación para recibir el balón, el pase profundo y bien dirigido, diferenciaron a España sobre el entusiasmo colectivo de Ecuador, que en pocas ocasiones se aproximó al arco de Iker Casillas y luego de Víctor Valdés.
España, a pesar del sinnúmero de cambios que ensayó Del Bosque, mantuvo su característica de juego, mientras que Ecuador, que también efectuó retoques en su equipo tipo, tuvo dificultades para frenar a los campeones del mundo y Europa.
Ecuador creó peligro a través de dos centros de tiro libre, desperdiciados por Felipe Caicedo y Gabriel Achilier pues sus remates con golpes de cabeza muy cerca del arco se fueron junto al palo izquierdo.
Mediante el juego colectivo, Ecuador llegó en una oportunidad con disparo de Segundo Castillo, desde fuera del área, pero se encontró con una volada espectacular de Casillas para evitar la caída de su arco.
El partido se paralizó al minuto 11, para rendir un homenaje póstumo al extinto goleador de la selección de Ecuador, Cristian "Chucho" Benítez, fallecido recientemente.
Una acción generosa con el espectáculo por parte de Andrés Iniesta pudo terminar en gol, pero su espléndido disparo se estrelló en el segundo palo de la Roja, a los 21 minutos.
Al tercer intento lo consiguió, España abrió el marcador tras un efectivo taconazo de Negredo dentro del área de los locales, al minuto 24, tras un preciso pase de Cazorla que recogió un rechazo de Banguera tras un potente disparo del astuariano.
En la reanudación del partido, Del Bosque efectuó tres cambios: sacó a Iniesta, Silva y Negredo por Thiago Alcántara, Jesús Navas y Fernando Llorente, respectivamente.
Cazorla sentenció el duelo con el segundo gol español, al minuto 63, tras una genialidad del debutante Cristian Tello, tras lanzar un desmarque que no recibió el pase en profundidad de sus compañeros, se descolgó por la zona del nueve para inventar un taconazo que dejó el disparo franco para el gol de Cazorla.
Llorente perdonó a Ecuador el tercer tanto, a pie firme y completamente solo frente al arco, remató de cabeza a un costado, el día de su regreso a la selección tras un año de ausencia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?