ITAGÜI PEGA PRIMERO

Itagüí tomó la delantera frente a River Plate de Uruguay al derrotarlo por 1-0 en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana-2013, disputado en el estadio del equipo colombiano.
Las "águilas doradas" se impusieron con un tanto del experimentado delantero Víctor Cortés (63') en el encuentro disputado en el complejo deportivo Ditaires de la ciudad de Itagüí (430 km al noroeste de Bogotá).
Pese a la falta de gol, el primer tiempo ofreció varias emociones, especialmente por parte de Itagüí, que fue de menos a más pero le faltó claridad para definir.
Los "darseneros" tuvieron un arranque prometedor, generando la primera situación de gol a los cinco minutos cuando el creativo Michael Santos remató en diagonal y el balón se estrelló caprichoso en la raíz del palo derecho.
Pero pronto el visitante cedió el protagonismo al local, que respondió con un zurdazo del volante Yesid Mena que rozó el vertical, y con otro remate de media distancia de Luis Quiñones que chocó en la base del poste.
Por entonces, River había perdido presencia en la cancha y apenas intentaba contrarrestar los sucesivos ataques del conjunto áureo en la mitad del campo.
Quiñones tuvo una chance más disparando desde la media luna a los 24 minutos, y Mena lo secundó con un remate cruzado, pero la falta de precisión siguió imperando entre los colombianos.
Aun cuando parecía quedarse sin respuesta, los rojiblancos por poco abren el marcador en el tiempo de adición: Santos conectó de cabeza un centro de costado para el lucimiento, en el segundo palo, del golero argentino Damián Frascarelli.
Los dos equipos volvieron sin cambios para la complementaria, con las "águilas doradas" lanzadas nuevamente al ataque y River más metido en el partido, gracias al trabajo, entre otros, de Claudio Herrera.
A los 59', en un tiro de esquina, Cortés cabeceó el piso y la bola se escapó por encima del travesaño.
El ariete Sebastián Taborda sacudió entonces a sus compañeros al bajar un balón de cabeza en el área, pero Bruno Montelongo vio impotente cómo se le iba de los pies.
Finalmente, el mayor despliegue ofensivo del cuadro colombiano tuvo su premio a los 63 minutos de juego luego de un centro de Quiñones, el recién ingresado Jorge Aguirre cabeceó a las manos del meta, quien soltó el balón para que Cortés lo empujara sin dificultad.
Con el marcador en contra, el combinado uruguayo retrasó sus líneas, y aunque pisó el área en dos ocasiones, optó por un juego más conservador que le permitiera mantener la posibilidad de remontar la diferencia en el choque de vuelta.
La revancha se jugará el próximo miércoles en el estadio Parque Federico Omar Saroldi de Montevideo, y el ganador de la llave se medirá en octavos de final con el vencedor de la serie entre los brasileños Vitória y Coritiba.

No hay comentarios.: