COLO COLO ACABA CON EL SUEÑO DEL TANQUE SISLEY

Colo Colo de Chile logró avanzar a la segunda fase de la Copa Sudamericana 2013, tras vencer en la revancha 2-0 a El tanque Sisley de Uruguay que fue eliminado en su histórica primera participación internacional.
El cuadro chileno, que había ganado 1-0 en el duelo de ida, logró su clasificación gracias a los goles del volante paraguayo Fabián Benítez (12') y del delantero argentino Javier Toledo (15'), y acabó con el sueño del modesto Sisley.
Colo Colo tuvo momentos de buen fútbol que le permitieron anotar los dos goles de la clasificación, pero tuvo grandes dificultades de ser el protagonista del juego, debido a la falta de conexión de sus jugadores por una fuerte lluvia que evitó el buen juego en ambos equipos.
En tanto, El Tanque Sisley dominó en gran parte del partido, e incluso tuvo clarísimas ocasiones para haber hecho historia en ésta su primera participación internacional, pero nunca pudo concretar sus opciones, con lo que acabó su sueño en la Sudamericana.
Colo Colo enfrentará en segunda fase de la Copa Sudamericana al colombiano Deportivo Pasto que eliminó al peruano Melgar.
Con un cabezazo y un tiro de larga distancia, el Tanque comenzó apretando a Colo Colo en su patio, con mucho coraje y fuerza principalmente sus laterales, pero sin causar gran emergencia a la defensa chilena y a su experimentado portero, el paraguayo Justo Villar.
El movedizo volante Juan Marcarie envió un ajustado pase en medio de los centrales de Colo Colo al delantero Cristian Palacios quien envió el balón a un metro del arco de Villar, apenas cinco minutos de comenzado el duelo.
Sin embargo, Colo Colo despertó y a los 12', tras un centro de la derecha, el volante paraguayo Fabián Benítez aprovechó las desinteligencias de la defensa visitante y le pegó al balón en el aire mandándolo al fondo de las mallas.
Tres minutos después, el delantero argentino Javier Toledo, le ganó en las alturas a un defensa del Tanque y conectó el balón de cabeza marcando el segundo tanto para el "albo" en la fría y mojada noche santiaguina.
El partido se ensució debido a las dificultades que tuvieron ambos equipos para hilvanar jugadas a causa de la lluvia que cayó durante todo el partido, y más allá de un par de llegadas de los charrúas
, no hubo mayor peligro en la primera etapa.
El cuadro uruguayo también dominó a Colo Colo en el inicio del segundo tiempo, e incluso estuvo cerca de anotar un gol con un cabezazo del central Carlos Santucho que estrelló el balón en el travesaño.
Los chilenos lograron emparejar el juego y mantuvieron su arco en cero hasta el final del duelo, bajo el fuerte aguacero que no apagó el festejo de sus estoicos hinchas que celebraron la clasificación.

No hay comentarios.: