CATÓLICA LÍDER EN ECUADOR

La U. Católica es el nuevo puntero del torneo ecuatoriano al vencer al Emelec (2-1) Marcos Mondaini (31'), delantero de Emelec, marcó el sexto gol la temporada y el primero del partido, el "Diablo" quedó solo, ganó espacio y remató de derecha, el balón entró al arco de Hernán Galíndez, arquero de la Universidad Católica, para alegría de la hinchada azul, a los 68 minutos apareció el goleador de la Católica. Federico Laurito (67') que definió, por entre las piernas de Javier Klimowicz, para el empate, después, Laurito (70') volvió a aparecer y puso la segunda de su cuenta y el desnivel a favor de la Católica.
En los primeros minutos el cuadro eléctrico se mostró sólido en el manejo de balón sin embargo, después, la Universidad Católica empezó a tapar las salidas y jugó, en el medio campo, asfixiando a los volantes creativos azules, el partido se mostró equilibrado, Emelec estuvo más peligroso en los primeros 10 minutos. Tanto así que Hernán Galíndez, golero de Católica, fue exigido varias veces, el trabajo de los volantes de contención y la defensa de Emelec hizo un buen trabajo en el primer cuarto de hora, taparon las salidas de Católica.
La primera jugada, de verdadero peligro, fue a los 13 minutos, un tiro libre de Pedro Quiñónez llegó al área y Cristian Nassuti Nasuti, de cabeza, no pudo anotar, después, Jonh Narváez contó se quedó solo frente al arco, pero su definición tres dedos; con el borde exterior del zapato, salió por arriba desviado.
El buen juego de Emelec se fue consolidando, a los 31 minutos, Mondaini ganó unos metros y remató de frente al arco y gol azul, nada pudo hacer Galíndez, luego del gol, Emelec se adueñó del balón, de las jugadas y se sintió más cómodo jugando con el marcador a su favor.
En el segundo tiempo la Universidad Católica salió con el ímpetu de empatar, Javier Klimowicz, que en el primer tiempo no tuvo exigencia, tampoco la tuvo en el inicio del segundo tiempo, a los 55 minutos, Laurito, contó con un remate; pero su balón salió desviado. Católica, con muchas ganas, se acercó al arco de Emelec y de tanto intentar llegó el gol, Laurito puso su firma a los 68 minutos definió entre las piernas de "Klimo", las cosas no quedaron ahí y luego de tres minutos llegó la anotación del triunfo, el mismo Laurito puso la segunda para su equipo, Emelec se sintió golpeado, buscó el empate, tuvo oportunidades; pero el marcador ya no se movió.
Marcos Mondaini, delantero de Emelec, marcó el sexto gol la temporada y el primero del partido. El 'Diablo' quedó solo, ganó espacio y remató de derecha. El balón entró al arco de Hernán Galíndez, arquerdo de la Universidad Católica, para alegría de la hinchada azul. A los 68 minutos apareció el goleador de la Católica. Federico Laurito definió, por entre las piernas de Javier Klimowicz, para el empate camarata. Tres minutos después, Laurito volvió a aparecer y puso la segunda de su cuenta y a ganar 2-1 a la Católica. Ese sería el resultado final.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/deportes/futbol/Universidad_Catolica-Emelec-Jorge_Celico-Gustavo_Quinteros_0_975502544.html. Si está pensando en hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. ElComercio.com

No hay comentarios.: