El Cruzeiro se impuso por 2-0 al Ponte Preta y alcanzó en forma provisional la primera posición del Campeonato Brasileño, aunque dependerá ahora del resultado que obtenga el domingo el Botafogo en su visita al Atlético Paranaense.
Flamengo-Gremio
Con la victoria frente al Ponte Preta, sentenciada con goles de Dedé (21') y Borges (71'), el Cruzeiro suma ahora 31 puntos, pero puede ser superado mañana por el "Fogao", que tiene 29 pero con un partido menos.
En el inicio de la decimosexta jornada del campeonato, el Gremio venció al Flamengo por 0-1 gracias a un gol anotado por el lateral Pará (7') mediante un tiro libre, y escaló hasta la tercera posición, con 28 puntos, aunque está amenazado por el Corinthians, que tiene 25 y mañana visitará al Vasco da Gama.
El Santos, que desde la ida de Neymar al Barcelona ha andado a los tropezones en el torneo, se repuso y batió al Vitória por 2-0, con goles de Gabriel (8') y Císero (55') y se situó en la zona media de la tabla de clasificación, con 19 puntos.
En el último partido jugado hoy el Criciúma derrotó 2-1 al Coritiba, Sueliton (34') y Fabinho (36') anotaron para el ganador, mientras que Julio César (60')
descontó para el Coritiba.
La decimosexta jornada del campeonato se completará mañana, con los siguientes partidos: Bahía-Náutico, Atlético Mineiro-Portuguesa, Vasco da Gama-Corinthians, Sao Paulo-Fluminense, Internacional-Goiás y Atlético Paranaense-Botafogo.