La selección de Venezuela rescató en casa un empate 2-2 frente a su par de Bolivia, que jugó con varios debutantes y se mostró más ordenada, en un partido amistoso disputado en el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal.
Los venezolanos fueron más agresivos en el encuentro y tuvieron mayores llegadas de gol, pero los bolivianos contuvieron cada contragolpe del combinado local, que dejó una mala imagen al momento de definir.
En el arranque del encuentro Venezuela se mostró más ofensiva, con carácter, y apostaba a la salida por los laterales con Roberto Rosales y Alexander González, quienes buscaban algún cabezazo de Salomón Rondón en el área grande visitante.
La "Vinotinto" tuvo un par de oportunidades de gol tras un tiro libre ejecutado por César "Maestrico" González y un cabezazo de Oswaldo Vizcarrodo en los primeros minutos.
En una jugada individual de Josef Martínez (15'), el más revulsivo de los locales, cerca del borde izquierdo del área grande, recortó un par de veces a Edward Zenteno y definió cruzado de zurda para batir las redes del marco visitante.
La respuesta boliviana no se hizo esperar, Rudy Cardozo (17') ejecutó un tiro libre desde unos 35 metros e igualó el marcador, enmudeciendo las gradas del estadio Pueblo Nuevo.
La segunda mitad arrancó con un fuerte disparo de zurda de Rondón fuera del área grande que se fue desviado por muy poco.
En el minuto 70 José Luis Chávez recibió un balón en solitario cerca del ángulo izquierdo del área grande y sacó un preciso disparo de derecha que vulneró nuevamente el marco local.
El gol significó un bajón futbolístico para una Venezuela que atacaba más, proponía más, pero no concretaba en las jugadas de gol.
El entrenador Farías dió ingreso al volante Yohandry Orozco por "Maestrico" González, para refrescar la desgastada línea de volantes ofensivos.
Justamente Orozco (84') empató el marcador cerca del final del partido tras recibir un centro de Alexander González y empalmó de volea un balón que no logró detener el portero Daniel Vaca.
Venezuela aceleró en los últimos minutos y encerró en su campo a una Bolivia que se defendía como podía.
Hasta cuatro oportunidades tuvo para ganarlo, con disparos cercanos de Rondón, Aristigueta, Vizcarrondo y Arango; pero el balón no quiso entrar y el juez colombiano Imer Machado pitó el final del partido.