BELGRANO SIGUE INVICTO EN EL TORNEO INICIAL

Con dos goles de Federico Rasic (48' y 70') Gimnasia y Esgrima La Plata le ganó a Belgrano de Córdoba por 2-1, y de ese modo no sólo mantuvo su invicto sino que también se transformó en el único líder del Torneo Inicial.
Jorge Velázquez (6') puso en ventaja a Belgrano, en tanto que Rasic dió vuelta el marcador para entregarle la victoria y la cima a Gimnasia.
El Lobo es el único puntero del torneo, con 9 puntos, producto de tres victorias en los tres partidos que afrontó hasta el momento.
El equipo dirigido por Pedro Troglio enfrentará el próximo martes en el Coloso Marcelo Albeto Bielsa a Newell's Old Boys, en el partido que tienen pendiente por la segunda fecha.
Por su parte, Belgrano sigue sin poder ganar en el presente Torneo Inicial, ya que hasta el momento registra un empate y tres derrotas, dos de ellos en condición de local.
El triunfo de Gimnasia resultó justo, ya que supo recuperarse del buen comienzo y del tempranero gol de Belgrano con tranquilidad e inteligencia.
El conjunto cordobés arrancó mejor, Guillermo Farré se adueño de la mitad de la cancha, Facundo Affranchino complicó con sus subidas por derecha y Velázquez aportó claridad cuando tuvo la pelota en sus pies.
Asi, Velázquez recibió un pase frontal, paró la pelota, y cuando Facundo Oreja intentó el cierre sacó un derechazo cruzado que terminó en el interior de la red.
A partir de entonces y hasta los 20 minutos, Belgrano fue más, pero después perdió impulso y Gimnasia se fue metiendo de a poco en el partido.
A pesar de la falta de claridad Gimnasia pudo haber empatado a los 27 minutos, pero el remate de Ignacio Fernández fue enviado al córner por el arquero Juan Carlos Olave.
La búsqueda de Gimnasia tuvo su premio cuando Facundo Pereyra envió un centro desde la derecha, Rasic, quien entró apareado con un compañero y un defensor de Belgrano, cabeceó y puso el empate.
Lejos de conformarse con la igualdad, Gimnasia fue en busca del segundo, Fernández mantuvo su nivel, Lucas Licht empezó a complicar por la izquierda y el tibio adelantamiento de Belgrano le permitió utilizar el contraataque.
Corrían 70 minutos cuando Luciano Lollo se quedó dormido, Facundo Pereyra le robó la pelota y colocó un pase preciso para Rasic, quien con un remate rasante marcó el segundo tanto.
Belgrano trató de revertir la situación, pero ni los ingresos de Fernando Márquez ni del uruguayo Carlos Bueno consiguieron darle profundidad a su ataque.
De todos modos, el anfitrión dispuso de una chance en el tiempo agregado con un zurdazo bombeado de Emiliano Rigoni que pegó en el travesaño.

No hay comentarios.: