PANAMÁ CLASIFICADO A CUARTOS DE LA COPA DE ORO

Panamá logró un importante triunfo en la Copa de Oro al vencer por la mínima diferencia a Martinica, que estuvo cerca de conseguir un valioso empate, pero en la recta final del partido los canaleros se llevaron los tres puntos.
La selección panameña dominó el partido e impuso condiciones ante una escuadra caribeña que mostró gran orden defensivo, para complicarle el accionar de los centroamericanos.
Sin embargo, una falta dentro del área que el árbitro marcó como penal terminó por liquidar sus aspiraciones.
Gabriel Torres (85') fue el encargado de cobrar la pena máxima para conseguir su tercer tanto en lo que va del torneo, aunque el guardameta de Martinica estuvo cerca de parar el disparo.
on la victoria obtenida Panamá se consolida como líder del Grupo A con seis puntos para conseguir su clasificación a los Octavos de Final; mientras Martinica se queda con tres unidades.
La victoria permitió a los panameños conseguir el pase a los cuartos de final del torneo y ser los primeros que lo logran después de tener seis puntos, también se impuso en el primer partido por 2-1 a la selección de México.
Además Torres empata con el delantero de Estados Unidos, Chris Wondolowski, como los máximos anotadores del torneo al tener tres goles marcados.
Después de una primera parte soporífera, en la que ninguno de los dos equipos hizo méritos ni jugadas para inaugurar el marcador, tan sólo dos tiros sin peligros que protagonizó el propio Torres por Panamá, el partido comenzó a tener interés a partir del minuto 50.
Ambos equipos se dieron cuenta que debían arriesgar más si querían conseguir la victoria y como era de esperar Panamá con Blas Pérez de refresco por Cecilio Waterman comenzó a generar mayor peligro, al minuto 56, Torres tuvo la ocasión más clara del partido para marcar en un mano a mano con el arquero Olimpa, que fue la figura de Martinica, se quedó sólo ante el portero tras recibir un buen pase filtrado, pero el arquero de Martinica logró rechazar el balón primero con el cuerpo y luego con la mano derecha cuando ya se cantaba el gol entres los pocos aficionados que estaban en las gradas del CenturyLink Field.
Con Panamá en control del balón, del ritmo y de las acciones de gol, llegó también la expulsión al minuto 72 del defensa Jacky Berdix y ahí se acabó el partido para Martinica, aunque logró defenderse bien y estuvo a punto de conseguir un meritorio empate, al final otra acción poco afortunada de su defensa hizo posible que Torres marcase el gol que cambió la historia del partido y aseguró la clasificación de Panamá.
De nuevo, la disputa de los partidos sobre césped sintético como el que tiene el CenturyField, de Seattle, no ayudó al mejor espectáculo futbolístico, y perjudicó especialmente a los panameños que no pudieron tener el mejor toque de balón.
El próximo partido para Panamá y último en el grupo A será el que dispute el domingo contra la selección de Canadá, en el Sports Authority Field at Mile High, de Denver (Colorado).

No hay comentarios.: