Una gran actuación de Florian Thauvin, autor de los dos goles de Francia (42' y 73') ante Ghana (2-1) en las semifinales del Mundial sub-20 de Turquía, clasificó a su selección por primera vez en la historia para una final de la categoría.
Thauvin es una de las sensaciones del torneo, va a ser uno de los nombres que se recuerden cuando pasen los años, el francés es un clon de Arjen Robben, rápido, veloz, habilidoso y con gol y por ahora, decisivo.
El cuadro africano era el último escollo de Francia, que soñaba con alcanzar su primera final de la categoría, algo inédito en las 18 ediciones anteriores, las semifinales también eran algo casi novedoso para Francia, que sólo las había alcanzado en Colombia '2011, pero entonces, Portugal mandó a casa a un equipo que por fin se redimió ante Ghana.
Francia-Ghana |
El ciclón ghanés se fue extinguiendo poco a poco y cuando las fuerzas se volvieron a igualar, apareció otra vez Thauvin para desnivelar la balanza con otra jugada desde la derecha, se fue abriendo hueco y con un zurdazo ajustado al poste, hizo el segundo, su celebración fue el reflejo de la alegría francesa, que aguantó los últimos ataques africanos para hacer historia.
Mientras que la selección uruguaya de fútbol se clasificó para la final tras derrotar a Iraq en la tanda de penales en un encuentro que finalizó 1-1 y cerró el sueño de todo un país necesitado de alegrías.
El combinado asiático murió en la orilla del éxito cuando Francia ya esperaba en el partido decisivo, el tanto de Gonzalo Bueno a tres minutos del final sirvió para forzar la prórroga que agotó mentalmente a Iraq. Finalmente, acabó hincando la rodilla tras rozar un acto heroico.
Hasta el encuentro ante los charrúas, el portero Mohammed Hameed había captado casi todos los focos, pero fue Ali Adnan (34') quien se llevó todo el protagonismo con el golazo que casi dá la victoria a Iraq.
Ese gol dejó sin habla a Uruguay, sólo Nico López pudo marcar antes del descanso con un disparo cruzado que paró Mohammed Hameed.
Pero la inspiración la volvió a traer el gigantón de 1.96 centímetros Felipe Avenatti, el héroe ante España y que volvió a ser decisivo gracias a su corpulencia y buena visión de juego, fué quien aguantó un balón de espaldas para cedérselo a Bueno (86'), que fusiló sin perdón a Mohammed Hameed.
Entre Avenatti y Bueno dejaron grogui a Iraq, que desfondada físicamente por las dos prórrogas que ya llevaba a sus espaldas en octavos y cuartos, intentó no llegar a los penales donde Iraq, después de 16 lanzamientos, sucumbió ante Uruguay, fué Saif Salman quien mandó a las nubes el disparo decisivo, que se perdió por el aire como el sueño de una nación que quiere dejar atrás definitivamente un conflicto que parece interminable.
Los charrúas intentarán el sábado levantar su primer título de la categoría ante un duro rival como lo es Francia que quiere cerrar con broche de oro su estreno en finales de un mundial sub-20.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario