CUBA LOGRA EL MILAGRO

La selección de Cuba logró el milagro y avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro al vencer por goleada de 4-0 a la de Belice en su último partido de la fase del grupo C de la duodécima edición del torneo.
La victoria de Cuba, que tuvo como gran protagonista al delantero Ariel Martínez que marcó un triplete (38', 63' y 84'), permitió al equipo antillano seguir dentro de la competición y viajará hasta Atlanta para el próximo sábado enfrentarse a Panamá, que quedó primera del grupo A.
Cuba, que jugó sus primeros cuartos de final en el 2003, vuelve a estar entre los ocho mejores de la Concacaf, gracias a Martínez que fue la gran figura y goleador del equipo.
El primer gol llegó hasta el minuto 38 de la primera parte y permitió a Cuba irse al descanso con la ventaja, en el segundo su dominio fue completo y Martínez puso el 2-0, que le dió toda la tranquilidad y moral para seguir con su juego de ataque permanente.
El resultado fue que a los 84', el propio Martínez hizo el 3-0 y su primer "hat trick" en la Copa Oro, para que Jenier Márquez en el tiempo de descuento, al minuto 92, pusiese el definitivo 4-0 cuando se acababa el alargue.
Con Martínez de único puntero, los discípulos del técnico cubano Walter Benítez salieron a la cancha con gran disposición para conseguir el boleto, pese a que las bazas estaban todas en su contra.
Los cubanos arremetieron con todo ante la puerta beliceña y antes de que llegara el primer gol ya habían hecho trabajar bastante al arquero Woodrow West.
En el 38', los antillanos consiguieron su segundo gol del torneo gracias a un remate con la izquierda desde fuera del área de Ariel Martínez a pase de Aliannis Urgellés.
Varios cambios realizados por el DT Benítez durante la segunda mitad oxigenaron las filas cubanas y en el 64', Martínez aprovechó un centro de Joel Colomé para marcar su segundo tanto del torneo, con cañonazo de pierna izquierda desde el centro del área.
Minutos después Yoandir Puga asustó a West con un potente disparo rasante hacia su derecha, y Colomé lo ponía a volar con disparo fuerte algo alto.
En el 84', el atacante espirituano Ariel Martínez firmó su triplete con un remate de derecha desde el centro del área junto al palo izquierdo, sobre un centro de Alberto Gómez.
La oncena cubana se volcó con todo sobre el arco de Belice en busca del gol de oro que le daría el pasaje a Atlanta, y justo cuando el árbitro se aprestaba a dar por terminado el partido, apareció la figura salvadora del defensa Yenier Márquez.
El zaguero del Villa Clara remató de pierna derecha un pase de cabeza de Libán Pérez para burlar a West por el lado derecho de la portería y desatar la locura cubana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?