A pesar de los diez cambios que ensayó con relación al debut, España no tuvo mayores inconvenientes para golear a Tahití por 10-0 y quedó a las puertas de las semifinales de la Copa FIFA Confederaciones 2013.
El
encuentro, válido por el Grupo A, se jugó en el estadio Maracaná de Río
de Janeiro y dejó virtualmente eliminado
al equipo oceánico.
Después de 63 años, España regresaba al Maracaná, los jugadores con
emoción de jugar en un escenario con tanta historia, soñando con volver a
hacerlo con la final deseada ante Brasil, comenzaron con precipitación,
alejándose de su estilo al sentirse tan superiores que abusaron por
momentos del juego directo. Apenas un puñado de minutos tardó la "Roja" en encontrar la ventaja por intermedio de Fernando Torres (5'),
quien ingresó al área rival por la izquierda y definió de derecha
contra el primer poste del arquero rival la ventaja no
modificó en nada el cuadro previo del partido, que tuvo a España como amplio dominador de principio a fin.
Es cierto que el combinado europeo debió esperar casi media hora para ampliar la diferencia, pero luego del gol de David Silva (31'), llegaron consecutivamente los de Torres (33') y David Villa (39'), redondeando así un previsible primer tiempo. La entrada en escena de Jesús Navas aumentaría la tensión competitiva en la segunda parte, España jugó como quiso ante un rival para el que sólo estar en la Copa de las Confederaciones ya es un motivo de fiesta, asi, los goles fueron enlazándose, Villa (49') a pase de Monreal, Torres a servicio de Navas (57').
España mostraba su respeto al torneo al no bajar el pistón, Villa (64') encontraba un regalo del portero para hacer el séptimo, a Roche se le escapó el esférico en su salida y dejó al "Guaje" marcar a puerta vacía.
El octavo lo recibió de Mata (66') pero de nada le importaban los goles recibidos, celebró como victoria el fallo de un penal de Torres, que chutó al travesaño, y una buena parada a falta de Villa.
Del Bosque tuvo un gesto con Iniesta, el genio del fútbol español no se podía ir de Maracaná sin jugar, un reconocimiento a su bello fútbol y a la selección española, era el broche del partido, España dejaba su nombre inscrito en la historia al firmar la máxima goleada en el mítico estadio y de la Copa de las Confederaciones, Torres (78') marcaba el noveno y Silva (89') cerraba el festival.
Por la última jornada de la zona, el próximo domingo 23, España enfrentará a Italia en Fortaleza, mientras que Tahití hará lo propio contra Uruguay en Recife.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario