Racing Club venció 3-0 al descendido Unión en
el inicio de la decimonovena y última fecha del Torneo Final-2013
argentino, en el que Newell's Old Boys se consagró campeón a falta de un
partido.
La "Academia" ganó con goles de
Luciano Vietto (pen. 41'), Diego Villar (65') y Ricardo
Centurión (90') a un rival que jugó con dignidad su último partido en la
máxima categoría, pero que fue sobrepasado por la velocidad de los
delanteros del equipo que dirige Luis Zubeldía.
Una vez más Vietto fue la figura de Racing y de la cancha y por eso,
seguramente, el entrenador Luis Zubeldía lo sacó a los 40 minutos del
segundo período, despues de haber anotado el primero a los 41' del primer tiempo, para que recibiera otra ovación más de la parcialidad
académica, que ya se habituó a su andar vertiginoso hacia el gol en el
arco ajeno. El segundo tanto lo puso el experimentado Diego Villar (65') cuando, desde fuera del área grande, recogió y capitalizó de volea un rebote frontal.
Como para aumentar la algarabía albiceleste, sobre la hora, Adrián Centurión, desde el interior de la medialuna, clavó el esférico abajo y a la derecha de Alejandro Limia, al culminar una pared larga que levantó con Javier Cámpora.
Con la continuidad del proyecto de Zubeldía garantizada por la confianza que le tiene el plantel y que se encargó de demostrar en el campo de juego en esta recta decisiva con tres triunfos consecutivos, Racing totalizó 29 puntos y, de momento, se colocó a nueve del campeón Newell's Old Boys.
El elenco albiceleste se clasificó además en este ciclo para participar en la Copa Sudamericana 2013, por lo que regresa a la competencia internacional.
Además, la mejoría en el último tramo del torneo se vio favorecida por la reaparición de Centurión, un habilidoso y veloz descompaginador de defensas adversarias, quien se recuperó de una operación por un quiste en un tobillo.
El partido, disputado en el Cilindro de Avellaneda, sirvió para que los simpatizantes del local desaten sus burlas mediante cánticos y cotillón para con su archirrival Independiente, descendido a la Nacional B el sábado pasado por primera vez en su centenaria historia tras la derrota como local en el clásico ante San Lorenzo (1-0).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario