GUARANÍ CONSIGUE VALIOSA VICTORIA ANTE EL "CICLÓN"

Guaraní, de la mano del español Fernando Jubero volvió a ganar; venció este miércoles en el Defensores a Cerro Porteño 2-0, con un golazo de Miguel Paniagua (20') y otro de Jorge Mendoza (59'), con esto el Cacique va a 36 puntos, por encima de Libertad 35 y Cerro 33.
En un encuentro de trámite intenso, Guaraní se impuso a Cerro Porteño, por la novena fecha del torneo Apertura 2013 del fútbol paraguayo.
El Cacique se mostró decidido a atacar en forma permanente al Gatito Fernández y así lo hizo, Cerro se defendió bién y aunque también deambuló en el área rival.
Los  Melli Romero y Sasa intentaron quebrantar la portería de Alfredo Aguilar, quién respondió las veces que fue llamado a intervenir.
Dos Santos no tuvo el acompañamiento de Fabbro, frío sin entrar en el partido por lo que aportó poco, coincidencia o no, últimamente Cerro anda jugando mejor sin Jonathan Fabbro.
Guaraní funcionó como equipo, todos estiraron a la par del ritmo y anunciaron las ganas de ganar el encuentro, a los 20 minutos, tras un juego colectivo rápido recibió el esférico Miguel Paniagua fuera del área y con gran seguridad lanzó el esférico, con potencia y efecto, lo que hizo que el Gatito pese a tirarse bién, no pudiera impedir y terminó en golazo, por la manera en que se preparó el ataque y la forma de definir del volante.
En el segundo tiempo, fue de nuevo el aurinegro el que marcó, a los 59 minutos Jorge Mendoza aumentó el marcador, tras lanzar el penal y ser desviado por Fernández, pero del rebote no falló y así aseguró tempranamente la victoria.
Cerro se estancó en forma increíble y quedó algo relegado en la tabla.

No hay comentarios.: