ELIMINATORIAS ASIÁTICAS, Resúmen de la jornada de hoy

Los pesos pesados tradicionales se conjuraron para dar un golpe de autoridad hoy, en la penúltima jornada de la zona asiática, la República de Corea, Australia e Irán cosecharon victorias cruciales, con las que se acercan a la clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.
Los coreanos en concreto, acarician ya el pase tras imponerse por un trabajado 1-0 en casa a Uzbekistán. El conjunto centroasiático, que tan sólo necesitaba un triunfo para adjudicarse el primer puesto del Grupo A, desperdició una ocasión inmejorable de sellar por primera vez su pasaporte a la cita mundialista, Irán, por su parte, ascendió a la segunda posición mediante un contundente 4-0 frente al Líbano, y está a un punto de la República de Corea, líder.
Australia-Jordania
En el Grupo B, los "Socceroos" también dieron un notable impulso a sus opciones, al golear 4-0 a Jordania. En cuanto a Irak, se convirtió en el segundo equipo eliminado, después del Líbano, al caer 0-1 en su feudo ante Japón, todavía hay en juego tres puestos que dan la clasificación automática y dos terceras plazas, que permiten jugar la repesca, de modo que la jornada final del próximo martes deparará a buen seguro un desenlace reñido y vibrante.
La República de Corea afrontaba este compromiso ante los "Uzbecos" delante de su público decidida a dejar atrás el empate 1-1 del pasado martes en el Líbano.
El momento de inflexión del partido se produjo justo antes del descanso, y de una manera inesperada, cuando Kim Younggwon, que compite en la liga china, peinó un pase que causó confusión dentro del área. Akmal Shorakhmedov trató de despejar el esférico, pero remató de cabeza entre los tres palos, regalando así a los locales el tanto de la victoria.
Un choque que se preveía disputado acabó siendo de indiscutible dominio de Australia, que arrolló 4-0 a Jordania y arrebata la segunda posición a Omán, por un solo punto, el líder, Japón, ya está clasificado, y Australia encabeza en la pugna por hacerse con el otro puesto clasificatorio de la liguilla. Jugarán su último partido contra Irak, el próximo martes en casa.
Robbie Kruse fue el héroe de los suyos, al encarrilar el inapelable triunfo australiano con un tanto y dos asistencias, Mark Bresciano, quien inauguró el marcador al cuarto de hora.
El jugador del Bayer Leverkusen no se detendría tras la reanudación, y mandó un centro perfecto para que Tim Cahill (61'), antiguo astro del Everton, anotase el segundo de un testarazo, quince minutos más tarde vió puerta Kruse (76') para batir a Amer Shafi y situar el resultado fuera de toda duda, Lucas Neill (84') puso la guinda con otra diana de cabeza.
Irán, tras la inyección de moral que supuso el 0-1 obtenido en Qatar, recibía al Líbano decidido a conseguir una cómoda victoria que incrementase sus posibilidades, no obstante, desperdició varias ocasiones, y tuvo que esperar hasta el minuto 39 para adelantarse, a través de Mohammad Reza Khalatbari, el capitán, Javad Nekonam (45'), materializó el segundo antes del descanso, y poco después de volver de los vestuarios Reza Ghooghannejhad (47') firmó el 3-0, el ex centrocampista de Osasuna, Nekouman, sentenció al marcar el segundo gol de su cuenta particular (86')
En el otro partido, un Irak contra las cuerdas perdió 0-1 en casa ante Japón, y dice adiós a falta de una jornada, los iraquíes crearon varias ocasiones claras, pero les faltó precisión, y suerte, para superar la meta nipona, los visitantes, a pesar de la suplencia de su figura, Keisuke Honda, y la sanción del capitán Makoto Hasebe, parecieron controlar la contienda, y Shinji Okazaki (89') resolvió al rematar sin oposición a un minuto del final.

No hay comentarios.: