El Cruzeiro asumió el liderato del Campeonato Brasileño pese a ceder un empate 2-2 en casa ante el Internacional en un disputado partido de la quinta jornada.
El empate le permitió al equipo del técnico Marcelo Oliveira sumar ocho puntos, los mismos que el hasta entonces líder solitario Coritiba, aunque el Cruzeiro tiene mejor saldo de goles.
El Bahía, que empató 1-1 en su visita al Vasco da Gama, también alcanzó los ocho puntos, pero su balance de goles lo deja en el tercer lugar.
El liderato compartido por el trío puede fué efímero debido a que el Botafogo, que escoltaba a los líderes con siete puntos, derrotó al Ponte Preta (0-2) y alcanzó los diez puntos.
Igualmente porque el Coritiba recibirá al irregular Náutico, que tan sólo ha ganado uno en cuatro partidos, y puede llegar hasta los once puntos.
Vasco-Bahia
El Inter abrió el marcador en el primer tiempo por intermedio de Otavinho (23'), pero Elber (37'), que sustituyó al lesionado Dagoberto, empató antes del descanso, los locales se adelantaron con un gol de penal de Ricardo Goulart (62'), pero Gabriel (73'), diez minutos después, empató.
El Cruzeiro tuvo que sustituir a Dagoberto y a Elber por lesiones y el Inter hizo lo mismo con Juan, las lesiones también afectaron a Fabio del Cruzeiro y a Gabriel del Inter, pero ambos tuvieron que permanecer en la cancha.
El Bahía también llegó a la cima gracias al empate en la cancha del Vasco da Gama, los visitantes se fueron adelante con gol de Fernandao (7'), pero igualó Carlos Alberto (pen. 21').
En otro de los partidos de la quinta jornada, el Flamengo goleó por 0-3 al Criciúma y garantizó su primera victoria.
El club de Río de Janeiro, que antes empató dos y perdió dos, y esta semana despidió al técnico Jorginho, abandonó la zona de la clasificación en que están los condenados al descenso.
El Flamengo se impuso con un gol de Hernane (37'), que abrió el marcador en el primer tiempo, y dos de Gabriel en la segunda mitad (52' y 79').
El Corinthians, actual campeón de la Copa Libertadores, cedió nuevamente un empate, sin goles, ahora al Portuguesa y quedó estacionado en los puestos intermediarios de la clasificación.
Coritiba, la gran sorpresa del actual Campeonato Brasileño, venció al Náutico (1-0) con gol de Deivid a los 55 segundos del pitazo inicial y, tras disputarse la quinta jornada, recuperó el liderato del que había sido desalojado ayer por el Botafogo.
El club de la ciudad de Curitiba sumó once puntos en la clasificación, producto de tres victorias y dos empates, y es el único equipo invicto en la competición, condición que compartía hasta ayer con el Gremio, que hoy fue derrotado por 2-0, goles del mundialista Ronaldinho Gaúcho (pen. 59' y 90'), en su visita al Atlético Mineiro.
El Coritiba supera en la clasificación por solo un punto al Vitória, que este domingo derrotó por 3-2 al Atlético Paranaense, Luis Caceres (27'), Maximiliano Biancuchi (35') y Damián Escudero (86') anotaron para el Vitoria, mientras que Éderson (30') y Luiz Alberto (79') lo hicieron para el Paranaense.
El Fluminense, campeón brasileño, ascendió hoy al cuarto lugar al vencer en casa por 2-1 al Goiás y pese a que jugó con diez jugadores todo el segundo tiempo por la expulsión de Rhayner.
El club de Río de Janeiro consiguió superar un marcador adverso, ya que el Goiás anotó a los 25 minutos del segundo tiempo por intermedio de Vítor, y se impuso con anotaciones de Rafael Sobis (81') y de Denilson (87') casi al final del partido.
Fluminense puede despojar al Coritiba del liderato pues tiene un partido pendiente con Portuguesa y puede llegar a doce puntos, el Coritiba, con once puntos en cinco partidos se da el lujo de irse de descanso en la condición de líder independiente de la Liga, ello debido a que el Campeonato Brasileño sólo se reanudará el 6 de julio, una semana después de la final de la Copa Confederaciones, el torneo del que Brasil es anfitrión y que es disputado por varios jugadores de los clubes que disputan la Liga.