El Ajax de Amsterdam logró su 32ª liga holandesa, la tercera consecutiva desde la llegada de su entrenador Frank De Boer, al golear en casa al colista Willem II Tilburg 5-0, en la 33ª y penúltima jornada del campeonato.
Con 73 puntos, el Ajax cuenta con cuatro de ventaja sobre el segundo, el PSV Eindhoven, por lo que ya no puede ser alcanzado.
Para el entrenador Frank de Boer, que asumió la dirección del equipo hace dos años y medio, es el tercer título de liga consecutivo.
El capitán, Siem de Jong, pudo mostrar a los 50.000 espectadores del estadio Arena en Amsterdam el trofeo liguero, una bandeja de plata, que le entregó un veterano de la casa, Rob de Wit (49 años).
Ahora, se espera que Frank de Boer prolongue su contrato en los próximos días, el actual expira en junio de 2014 y podría ser ampliado hasta 2017, según la prensa local.
El Ajax sólo sufrió dos derrotas este año en la liga, ambas contra el Vitesse Arnhem, el PSV Eindhoven dominó el campeonato hasta la 26ª jornada, en la que el Ajax tomó la cabeza, manteniendo el mando hasta el final, el PSV Eindhoven consolidó su segundo puesto con un triunfo por 4-2 ante el NEC Nimega este domingo, el tercer clasificado es el Feyenoord, que perdió 2-0 ante el ADO La Haya (9º), y el cuarto es el Vitesse Arnhem, derrotado en esta jornada por 3-2 por el Waalwijk (15º).
Se trata del trigésimo segundo título que logra el conjunto ahora entrenado por Frank De Boer, que revalida así el éxito obtenido también en la pasada campaña.
El Ajax acabó rápidamente con la incertidumbre a la media hora ya tenía dos goles de ventaja, marcados por Kolbeinn Sigthorsson (12') y Christian Eriksen (25'), en la segunda parte, Viktor Fischer (68'), Siem de Jong (82') y Danny Hoesen (89') redondearon la fiesta local.
Cuatro días después de la proclamación del nuevo rey, Guillermo-Alejandro, Amsterdam vive una celebración, miles de hinchas se reunieron este domingo en el centro de la ciudad y en la Leidseplein, uno de los lugares tradicionales de celebración de la ciudad de los canales.