VALENCIA HUMILLA AL MÁLAGA EN MESTALLA

Valencia y Málaga se daban cita en Mestalla en un duelo a pecho descubierto por la cuarta plaza que da acceso a la Liga de Campeones, los de Valverde impusieron su ley noqueando al Málaga con cuatro goles en seis minutos, el resto del encuentro, un trámite en el que Éver Banega marcó el golazo de la noche (5-1).
Los de Valverde salieron con ganas de agradar desde el primer segundo de partido, el cuadro visitante se limitó a defender durante el primer cuarto de hora, sin noticias de Isco, quien parecía llegar con ganas de reivindicarse en la que fue su casa.
Hubo que esperar casi media hora, pero en seis minutos el Valencia se dio un festín, Éver Banega volvió a demostrar la magia que albergan sus botas, y de una jugada suya aprovechó Parejo (25') un rechazo -con el balón rodando por la espalda de Demichelis- para batir a Caballero por primera vez.
Tres minutos después, Cissokho cabalgaba la banda como si le fuera la vida en ello, y buscó en el segundo palo a un Roberto Soldado (28') que no perdonó.
Dos minutos después, repetía Soldado pero esta vez desde el punto de penal (30') colocadito y con mimo al palo izquierdo de Willy Caballero.
Y en la siguiente jugada, llegaría el cuarto gol, duro disparo de Jonas que despeja el guardameta del Málaga, pero que aprovecha Canales (31') para unirse al vendaval valencianista, la peor noticia, la lesión del santanderino que pidió el cambio entrando Feghouli en su lugar.
Maquilló Baptista (45') el abultado resultado con un gol magnífico de falta, agonizaba el tiempo de descuento, cuando "La Bestia" envió un lanzamiento suave a la escuadra de Alves superando a la barrera valencianista. 4-1 cuando restaban cuarenta y cinco minutos de pelea. 
Tras el descanso parecía despertar el Málaga, hasta que Éver Banega (56') decidió devolverlos a la realidad, estaba cuajando un partido perfecto, al que tan solo un gol lo podría redondear, recogió el balón en el lateral del área, rompió a Gámez con un recorte de fantasía, y con el interior de su bota envió el balón donde Caballero no pudo llegar.
Con esta victoria, el Valencia se pone a un punto de una Real Sociedad que todavia tiene que jugar su partido, tres puntos separan ahora al conjunto de Valverde de los de Pellegrini.

No hay comentarios.: