El Deportes Tolima colombiano no pudo derrotar al Cerro Porteño paraguayo y quedó eliminado de la Copa Libertadores, tras un partido por la sexta y última jornada del Grupo 6 en el que la visita produjo sus mejores opciones de gol en los últimos diez minutos.
El Tolima, obligado a ganar y esperar un triunfo del Independiente Santa Fe sobre el Real Garcilaso, que se dió por 2-0, tuvo en los pies de Oscar Rodas la posibilidad de abrir el marcador y obtener la clasificación, pero su remate dió en uno de los palos de la valla del guardameta del Cerro Porteño, Pablo Gavilán.
Breiner Bonilla y Charles Monsalvo no pudieron concretar en gol las jugadas hilvanadas en el área chica del equipo paraguayo.
El Cerro Porteño, eliminado de la Copa Libertadores dos jornadas antes, jugaba por el honor y de contragolpe buscó el tanto para desnivelar el marcador, pero sus delanteros, el argentino Roberto Nanni y el uruguayo Rodrigo López, no fueron finos a la hora de definir.
En la primera etapa, la obligación de ganar la tenían los entrenados por Carlos Castro y con tiros desde media distancia trataron de inquietar el pórtico de Gavilán, quién se mostró seguro a la hora de contener el balón.
Ambos conjuntos llegaban hasta el área rival, por medio de triangulaciones y pases precisos, pero no pudieron dar la puntada para convertir el tanto de apertura.
El que estuvo más cerca de abrir el marcador fue el equipo local, por medio de sus delanteros Guillermo Beltrán y Roberto Nanni, quienes con golpes de cabeza exigieron a Silva, quién desvió la trayectoria del balón en ambas ocasiones.
En la segunda etapa, Carlos Castro introdujo cambios con la finalidad de dar mayor profundidad al ataque del Tolima.
En cambio, el "Chiqui" Arce ordenó el medio campo y dispuso el contragolpe como alternativa para buscar el "honor" de los tres puntos.
La mejor ocasión de gol para los de Arce la tuvo Nanni, quién recibió un pase preciso de Oscar Romero, pero desvió el balón de la portería de Silva.
El Deportes Tolima quedó tercero del grupo 6 con ocho puntos, Santa Fé terminó primero con catorce; el Real Garcilaso segundo, con diez, y el Cerro Porteño, último con uno.