PSG CADA VEZ MÁS CERCA DEL TITULO

El París Saint-Germain, líder indiscutible de la liga francesa, ganó (3-0) al Niza (6º) en la 33ª jornada y dió un paso más en la consecución del campeonato al mantener los nueve puntos de ventaja con el Marsella.
Los locales se impusieron con comodidad y se adelantaron en el marcador por medio de Jeremy Menez (10'), en la segunda parte el sueco Zlatan Ibrahimovic hizo el segundo de penal (65') y Clement Chantome (88') cerró el marcador.
Con esta victoria el equipo parisino sigue teniendo una cómoda renta de tres victorias sobre el Marsella   cuando restan cinco jornadas por disputarse.
Hoy en el Parque de los Príncipes, el equipo se pareció, sin llegar a ese nivel, al plantel que estuvo cerca de eliminar al Barcelona en los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Con un once muy ofensivo, en el que formaron Menez, Ibrahimovic y los argentinos Javier Pastore y Ezequiel Lavezzi, los parisinos entraron con fuerza en el partido.
Lavezzi se mostró peligroso e incómodo para la zaga del Niza desde el principio e "Ibra", uno de los señalados por su falta de implicación ante el Evian, disparó al poste en el minuto cinco.
En el 10 en un contraataque lanzado por Ibrahimovic y servido por Pastore, Menez no perdonó.
La segunda parte también fue de claro dominio local, con un Niza que, pese a luchar por la tercera posición, se mostró muy inferior.
El portero colombiano del Niza David Ospina cometió un error al regatear a Menez y no ver a Lavezzi, que le robó la pelota, y al que no tuvo más remedio que derribar para que no marcara, penal, Ibrahimovic no falló para afianzarse como líder destacado de los goleadores de la Ligue 1 con 27 goles.
Con este tanto "Ibra" iguala el registro de Jean Pierre Papin en 1992, su nuevo objetivo serán los 30 que también logró Papin en 1990.
Finalmente el sueco participó también en el tercero al asistir a Chantome después de una combinación con Blaise Matuidi.
Con esta victoria el PSG se acerca matemáticamente al título después de 19 años sin lograrlo (1994),
el Niza, por el contrario, se queda a cinco puntos del Lyon, que ocupa la tercera plaza, la última que da acceso a la Liga de Campeones.

No hay comentarios.: