EN BUEN PARTIDO DE TOTTI, SE EMPATA EL CLÁSICO ROMANO

Sobre el césped del Olímpico de la capital romana, Roma y Lazio alcanzaron un empate firmado con goles de Hernánes (16') y Francesco Totti (pen. 56').
Un resultado que los deja a los albicelestes quintos, pero ahora solos y con 51 unidades, mientras que la Loba suma 48 puntos y mantiene su séptima posición en la clasificación.
Fue con una buena contra que Lazio metió el 1 a 0 al cuarto de hora, pero casi todo el mérito fue de Harnánes, quien recibió por el carril del diez, apenas por derecha, un cambio de juego corto de Lulic desde la izquierda, controló con calidad, enganchó de derecha y de zurda, prácticamente parado, le pegó realmente con un fierro, clavando el esférico cerca del cruce de los palos a la derecha de Stekelenburg.
La desventaja aturdió de manera evidente a los muchachos de la Roma, mientras que en Lazio lograron crear otro par de chances de gol, con Hernánes y Lulic, entre los mejores del partido y protestaron justamente por un penal no cobrado por falta de mano, todo eso sin concederle prácticamente más nada a Roma, que se asomó sólo en los últimos segundos con un gran disparo desde la distancia de Totti, bien neutralizado por Marchetti.
En el entretiempo no hubo variaciones y así el guión no cambió, tanto que era el "visitante" el cuadro que seguía controlando y jugando mejor pero al 5' de la segunda etapa un episodio lo cambió todo: Marquinhos, con gran ingenuidad, controló el balón en el área con un brazo y le regaló un penal a Lazio, que Hernánes no supo aprovechar disparando afuera.
El yerro del brasilero desde los once metros fue como una inyección de confianza para los giallorossi mientras que aturdió un poco a Lazio y muchísimo a su volante ofensivo quien, en efecto, poco más tarde fue protagonista en negativo, bajándolo de manera inútil y torpe a Pjanic en su área al décimo minuto.
El referí cobró justamente el penal, que Totti, a diferencia de su rival brasilero, no falló, anotando con un disparo certero y poderoso al ángulo bajo a su izquierda: fue su noveno gol en un clásico de Serie A, lo que le permite treparse al primer escalón de esa especial tabla de goleadores.
El match se equilibró no sólo en el marcador, también en cuanto al juego y, en realidad, paulatinamente la Loba fue tomando el dominio y tuvo las mejores chances para ganarlo, primero con un tiro libre de Totti muy peligroso y, después del rebote concedido por Marchetti, con una doble chance para Florenzi, quien podía y debía obtener mucho más que un disparo encima del portero rival y luego un centro directamente afuera.
Despues, Totti puso un centro desde el córner y Lamela, entrando totalmente solo por derecha, conectó a pocos pasos desde la línea del arco, pero increíblemente él terminó en la red y el balón salió por arriba de la horizontal.
Lazio siguió haciendo su partido y no desmereció, jugando y creando también en inferioridad numérica si bien, claramente, en ese momento jugó especialmente de contra sin embargo, fue Roma quien creó las mejores chances, casi siempre por mérito de las invenciones de Totti, quien supo ser decisivo aunque sin brillar como en otras ocasiones.
De todas maneras, a pesar de su buen empuje final, la Loba no supo encontrar la vía del gol y tuvo que conformarse con una igualdad, que claramente le viene mejor a los albicelestes, parados más arriba.

No hay comentarios.: