Un golazo de Irven Ávila (48') dió una despedida alegre al Sporting Cristal de la Copa Libertadores y al Palmeiras la derrota en Lima por 1-0 puso en riesgo su liderato hasta último momento en el grupo 2, del que también salió clasificado a los octavos de final el Tigre argentino.
La victoria del equipo peruano dejó estacionado al Palmeiras con nueve puntos, la misma renta pero con inferior saldo goleador que alcanzó en forma simultánea en Asunción el Tigre argentino.
El cierre del grupo 2 produjo entonces un auténtico revolcón en el orden en que llegaron los equipos: Palmeiras confiado por su clasificación anticipada como líder, Libertad tranquilo gracias a su segundo puesto, Tigre obligado a ganar y a la espera de una suerte de milagro en Lima, y Sporting Cristal, ya eliminado, pero decidido a provocar un dolor de cabeza a su rival y lo consiguió el equipo peruano con el tanto de Ávila.
Pero las cosas en Lima no comenzaron con la desbordante emoción que puso fin a la actividad del grupo,
el Sporting  Cristal careció de creatividad y el Palmeiras no tuvo apuro.
En ese contexto los veintidós jugadores parecieron deambular por el césped del estadio San Martín de Porres mientras que los pocos hinchas que se dieron cita bostezaban en las graderías.
De oportunidades de gol en el primer tiempo, apenas una del punta Hernán Rengifo sobre los 43 minutos y una del lateral diestro Ayrton que pudo poner en ventaja a los visitantes en el 23'.
La emoción llegó tres minutos después del comienzo del segundo tiempo cuando el ariete Irven Ávila arriesgó un remate fuera del área que derivó en golazo al filtrarse el balón en la escuadra derecha del guardameta Fernando Prass.
Fue el cuarto gol de Ávila en la competición, de la que se despidió con el equipo limeño,el "Cholito" se mandó con un golazo desde fuera del área, la pelota entró por el ángulo superior derecho del arquero y eso fue todo.
Los celestes dispusieron de las mejores situaciones de gol, con los volantes Carlos Lobatón y el uruguayo Jorge Cazulo muy activos en el frente de ataque, en tanto que el "Verdao", con Souza y Caio, propuso jugar al contragolpe, pero no ofreció mayor peligro al portero Diego Penny.