BARCELONA SE DESPIDE CON TRIUNFO ANTE NACIONAL

Nacional de Uruguay perdió 1-0 en su visita al Barcelona ecuatoriano pero terminó como líder del Grupo 1 de la Copa Libertadores al sumar diez puntos al cabo de seis jornadas, uno más que Boca Juniors.
El delantero argentino Gonzalo Castillejos anotó el gol del triunfo del conjunto local a los 36 minutos.
Tanto Barcelona como Nacional recurrieron a jugadores suplentes, los ecuatorianos pensando en la Liga local de la que son campeones, y los uruguayos en los octavos de final.
A pesar de que su suerte estaba echada, al ser eliminados con anticipación, los "toreros" de Barcelona se sacrificaron para vencer a los "bolsos" de Montevideo, quienes jugaron con tranquilidad al pisar tierra guayaquileña ya con el boleto para los octavos de final.
La exclusión de los barcelonistas derivó en que su hinchada mostrara falta de interés por asistir al estadio "canario", Monumental, con capacidad para alrededor de 60.000 personas y que hoy acogió apenas a unas 4.000.
Durante el primer tiempo del partido, los anfitriones treparon con más bríos para disparar al arco de Leonardo Burián, sobre todo por intermedio del argentino Damián Díaz.
Otro de los barcelonistas puntiagudos fue Penilla, quien a los 11 minutos se presentó en el área de candela para intentar anidar con un tiro cruzado en una clara opción de gol.
Fruto de la ambición por ganar, la formación ecuatoriana abrió el marcador al minuto 36, a través de Castillejos, que reapareció en la alineación en lugar de su compatriota Ariel Nahuelpán.
Nacional, que tuvo una menor efectividad en sus pases, también puso lo suyo y presionó al cuidapalos ecuatoriano Damián Lanza, que debió poner la cara a tanteos de Daniel Lembo, Renato César, Adrián Luna y Alexander Medina.
En el cotejo, dirigido por el juez paraguayo Antonio Arias, el volante charrúa Hugo Dorrego destelló al derrochar energía sobre la cancha, más aún cuando su escuadra perdía por fallas de la defensa.
En la segunda parte, el arquero Lanza estuvo oportuno para despejar el peligro creado por los "bolsos", 
Nacional pudo empatar al minuto 63 a través de Renato César, pero su remate salió desviado.
el técnico Rodolfo Arruabarrena hizo dos cambios en sus líneas con el ingreso de Juan Albín y Vicente Sánchez, ambos a los 63 minutos, así como Juan Cruz Mascia a los 80', para intentar emparejar el resultado, pero el resultado no varió hasta el final.

No hay comentarios.: