ATLANTE DEJA EN LA CORNIZA AL PUEBLA

Puebla alargó una semana más su sufrimiento en su lucha por no descender, al caer 2-0 ante Atlante en duelo de la fecha 15 del Torneo Clausura 2013.
Esteban Paredes, con la zurda y con la cabeza, anotó los dos tantos para los Potros (12' y 88').
En un partido de pocas acciones en los primeros 10 minutos, lo interesante se presentó hasta el 12', cuando Atlante se adelantó en el marcador gracias a un gran error de Alexandro Álvarez que midió mal un balón, y se lo dejó a merced de Esteban Paredes para que anotara.
Con el resultado en contra, La Franja se lanzó al frente y tuvo al menos cuatro ocasiones para empatar, un tiro de Alberto Medina que tapó Villalpando, un remate de Borja que García salvó en la línea, un disparo del "Venado" al travesaño y un intento de Borja a manos del arquero azulgrana.
Los Potros también tuvieron una oportunidad manifiesta de gol, pero "Guamerú" García falló en mano a mano ante Álvarez al cruzar de más su tiro.
Para la segunda parte, vinieron las modificaciones de ambos equipos, Lapuente ingresó gente de ofensiva: Beasley, Romo y Alustiza para conseguir el anhelado empate que le diera la salvación, pero la suerte no estuvo de su lado al inicio.
El ecuatoriano Borja fue derribado dentro del área, pero Roberto García no marcó penal de forma correcta, luego, Diego de Buen prendió esférico que se estrelló en el poste, en Querétaro respiraban porque se mantenían con vida.
Atlante también ajustó con los ingresos de Quiroz y Larrivey para darle más soltura al equipo en la cancha, sin embargo esto no funcionó del todo bien porque Puebla encerró al cuadro azulgrana, pero no podía perforar la red de Villalpando.
En la recta final del partido, los Potros aprovecharon otra oportunidad y capitalizaron, Esteban Paredes, de cabeza, marcó su doblete para darle más tranquilidad al Atlante y sentenciar a Puebla a otra semana de sufrimiento.
Con este triunfo, el cuadro azulgrana deja la última posición de la tabla y asciende al 16° con 13 puntos y visita a León el siguiente sábado, por su parte, las caras tristes rodean el campamento de Puebla, son 14° de la general con 15 unidades, pero penúltimos en el descenso con cinco puntos de ventaja sobre Querétaro, a
final de cuentas, La Franja sigue necesitando un solo punto para no bajar al Ascenso MX.

No hay comentarios.: