AGÓNICA VICTORIA DEL ITAGUI ANTE MILLONARIOS

Itagüí venció a Millonarios (1-2) en un emotivo partido, que marcó el inicio de la 12° jornada del Apertura colombiano.
El cuadro de las águilas doradas se llevó una sorpresiva victoria en su visita a Bogotá con un tanto de Quiñones en el minuto final de las acciones (90+5) y con un hombre de menos, Ramírez (48') había puesto en ventaja a los millonarios y el mismo jugador empato con tanto en propia puerta (72').
La primera mitad se fue sin grandes opciones, llena de imprecisión en la visita y falta de peso en el ataque de los embajadores que solo encontraron espacio en una jugada de Freddy Montero que se fue por encima del arco del juvenil Kevin Piedrahita al minuto 38 de partido.
Los azules finalmente se fueron en ventaja en el arranque de la segunda mitad, más exactamente a los 48 minuto, gracias a un potente tiro de media distancia de Jhonny Ramírez quien no tuvo oposición de ninguna clase por parte del medio campo de las águilas doradas.
Los antioqueños no bajaron la guardia y estabilizaron su sistema defensivo, presionaron en la mitad y se apoderaron de la pelota colocando en serios aprietos a los embajadores que se vieron beneficiados por la expulsión por doble amarilla de Yesid Mena en 69 minutos.
Sin embargo y pese a su hombre de menos, el Itagüí no bajó los brazos y gracias a un tiro potente de Luis Quiñones que se desvió en la pierna de Jhonny Ramírez convirtiendo un auto gol que en su camino descontroló al portero Robinson Zapata en 72 minutos de acciones.
Las águilas no plegaron sus alas, por el contrario en los instantes finales del juego clavaron un picotazo letal en la meta de Robinson Zapata tras un fulminante contragolpe de Luis Quiñones que definió entrando al área para darle la victoria a los dorados en 95 minutos de acciones.
Con ese resultado las águilas doradas son parcialmente líderes del torneo con 20 puntos al igual que el Independiente Santa Fe pero con una mejor diferencia de gol, de otro lado los Millonarios se quedan con 17 unidades como octavos y ponen en peligro su permanencia en el grupo de clasificados.

No hay comentarios.: