El París Saint-Germain, líder de la liga francesa, frenó su euforia con una inesperada derrota en su visita a Reims (1-0), en su partido de la 27ª jornada del campeonato.
El tanto que sirvió al Reims para dar la gran sorpresa de la jornada lo consiguió el polaco Grzegorz Krychowiak en el 64', aprovechando un rechazo en el área y sorprendiendo así al italiano Salvatore Sirigu.
El mérito del equipo de la región de Champaña fue incluso mayor, ya que jugó con uno menos desde el minuto 60, cuando Christopher Glombard vio la segunda amarilla y dejó a los locales con uno menos.
El revés en el estadio Auguste Delaune devuelve al París Saint-Germain a la realidad, después de sus brillantes triunfos en los Clásicos ante el Marsella, el domingo en la liga y el miércoles en la Copa de Francia, en ambos casos por 2-0 en el Parque de los Príncipes.
Esta vez, el equipo de Carlo Ancelotti recordó más al que cayó 3-2 en Sochaux hace dos semanas, en otro partido liguero.
El sueco Zlatan Ibrahimovic, máximo goleador de la liga francesa, no pudo marcar esta vez, mientras que el inglés David Beckham, que comenzó como suplente, tampoco pudo ayudar a los parisinos, después de entrar al partido en el minuto 65.
El París Saint-Germain llegará con los nervios por este resultado al duelo del miércoles ante el Valencia español en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, donde los franceses tienen la ventaja del 2-1 conseguido fuera de casa en la ida.
El Reims consiguió su primer triunfo en casa desde el pasado 6 de octubre y esta victoria le permite disfrutar de un balón de oxígeno en la lucha por la permanencia en la élite.
Para el domingo quedarán otros tres encuentros, entre ellos la visita del Lyon (2º) a Brest (14º) y el partido del tercer clasificado, el Marsella (3º), en casa contra el modesto Troyes (19º).