Ñublense derrotó por 2-1 a Cobresal, en partido válido por la séptima fecha del Campeonato Nacional chileno 2013.
Para la visita abrió la cuenta Hans Salinas (35'), dando vuelta el marcador Javier Grbec (pen. 60' y 72').Los Diablos Rojos cortaron una mala racha de cinco meses (ocho partidos) sin ganar como local, no celebraban desde el 14 de septiembre, cuando golearon 4-0 a Puerto Montt por la Primera B.
En la tabla de posiciones, llegaron a 12 puntos, mientras que los mineros siguen colistas absolutos del certamen, con apenas una unidad.
En la etapa inicial, los locales dominaron el partido, pero fue el rival quien abrió la cuenta, la primera gran ocasión llegó a los 26', con un cabezazo de Mathías Riquero que fue despejado en la línea por Patricio Jerez.
A los 35', los mineros abrieron la cuenta, Hans Salinas se abrió un espacio en el medio y sacó un zurdazo desde unos 35 metros que derrotó a Lucas Giovini, golazo de un jugador que no marcaba desde el 11 de septiembre de 2011, en el triunfo 1-0 sobre O’Higgins.
A los 50', Ever Cantero anotó mediante golpe de cabeza, pero el juez de línea Sergio Román levantó erradamente la bandera pues estaba absolutamente habilitado.
Una de las figuras el encuentro fue el arquero legionario, Sebastián Cuerdo, quien a los 56' tapó un tiro a quemarropa de Marcelo Jorquera, tres minutos más tarde, el juez Enrique Osses cobró penal, por mano de Eduardo Farías, y Javier Grbec marcó el empate.
Grbec repitió a los 72', cuando aprovechó un pase profundo de Andrés Reyes para definir ante la salida de Cuerdo, el ex Unión San Felipe tiene un récord: en nueve partidos, nunca sus equipos chilenos han perdido cuando anota.
A tres minutos del final, los forasteros terminaron con diez jugadores por la expulsión de Wladimir Herrera.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario