San Lorenzo consiguió salvar un punto e igualó 1-1 frente a Estudiantes, en uno de los partidos jugados por la tercera fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino.
El colombiano Duvan Zapata (6'), con un remate que se desvió en un defensor del "Ciclón", puso en ventaja a Estudiantes, pero San Lorenzo buscó el empate con insistencia hasta que lo encontró en un cabezazo de Santiago Gentiletti (79').
San Lorenzo- Estudiantes
El 1-1 fue menos de lo que pretendían ambos bandos, ya que la campaña de los de Diego Cagna es opaca y San Lorenzo acumula empates.
Zapata marcó una diferencia importante desde el principio por su gol y la potencia que impone, con su despliegue y voracidad fue un dolor de cabeza grande para los azulgranas durante toda la noche.
En la acción del 1-0, Zapata buscó el espacio para rematar desde fuera del área grande, se acomodó para el perfil derecho y cuando consideró que la ocasión era propicia disparó hacia la valla de Pablo Migliore.
El artillero cafetero tuvo la fortuna de que el balón se desviara en Mauro Cetto y de ese modo quedó descolocado el portero del Ciclón.
Y cuando todo daba la impresión de estar controlado por los anfitriones, Ignacio Piatti ejecutó con maestría un tiro libre desde lejos, la pelota voló hacia una posición distante de la valla, Silva salió rodeado por propios y extraños y como de la nada surgió Gentiletti para hacer valer un excelente anticipo ofensivo, así se concretó el 1-1 definitivo.
A primera hora, Arsenal derrotó 2-1 a Argentinos Juniors, con tantos de Julio Furch (65') y del volante colombiano Carlos Carbonero (68'), con un estupendo remate desde unos 35 metros del arco, mientras que por Argentinos descontó Leandro Barrera (85').
A los 20 minutos del segundo tiempo, Carbonero envió un centro desde la derecha cruzado y descendente, pero falló el cálculo del arquero local Nereo Fernández y la pelota se transformó en un premio para Furch por haber estado en el lugar y en el momento adecuado para poner el 1-0.
Apenas cuatro minutos después, Carbonero, dueño de la franja derecha de mitad de cancha hacia adelante, levantó la cabeza y puso el balón matemáticamente con una caída libre junto al ángulo superior derecho de un Fernández que se limitó a observar cómo se consumaba el 2-0.
Argentinos descontó a cinco minutos del desenlace cuando Marcos Figueroa desbordó por la izquierda y mandó el oportuno centro hacia atrás que esperó con oficio y eficacia Leandro Barrera para poner una pequeña cuota de esperanza.
El 1-2 parece marcó el cierre precipitado del ciclo de Gabriel Schurrer al frente del plantel de los Bichitos Colorados.