Todas las miradas se dirigían en ese encuentro al senegalés Demba Ba, que volvía a St James Park un mes después de cambiar la camiseta blanca y negra por la blue del club propiedad del ruso Roman Abramóvich, y que salió con la nariz partida antes del final de la primera parte tras un encontronazo con el defensa argentino Fabricio Coloccini.
Los locales asestaron el primer golpe, cinco minutos antes del descanso, por medio del argentino Jonás Gutiérrez, que peinó un balón en el área para completar una jugada de billar con la que el Newcastle llevó el balón de su campo a la red rival en tan solo dos pases.
Los de Benítez no se amedrentaron y sacaron a relucir su calidad individual, al cuarto de hora del segundo tiempo ya habían remontado y se disponían a vivir un final de partido plácido.
No contaban, sin embargo, con el momento de forma de Sissokó, que aprovechó un rechazo del guardameta Petr Cech para empatar en el 68' y desató las celebraciones en las gradas de St James Park al descerrajar un tiro desde el borde el área que acabó con las esperanzas de los Blues de sumar algún punto esta jornada.
Mientras Newcastle se alejó de la zona de descenso, Chelsea perdió la oportunidad de acercarse al segundo Manchester City, que mantuvo su ventaja de seis unidades antes de su duelo del domingo contra Liverpool.
Chelsea venía de empatar el miércoles contra Reading, y el domingo pasado ante el Reading de la tercera división en la Copa de la FA.
Con este revés, el equipo londinense sigue
tercero, pero continúa a seis puntos de la segunda plaza del Manchester
City, que puede ampliar su ventaja hasta los nueve.
Del líder Manchester United está a dieciséis puntos, lo que parece dejar ya el objetivo del título muy lejos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario