CON DOBLETE DEL "CHECHO", HUANCAYO DERROTA AL SPORTING CRISTAL

Sporting Cristal no logró sumar tres puntos de oro en su visita a Sport Huancayo, con la consigna de compartir con Real Garcilaso el liderato del torneo descentralizado.
Cristal, como es costumbre con Roberto Mosquera, salió a esperar los primeros minutos y ver qué proponía Ibarra, entrenador y jugador para este partido, para sorpresa de los celestes, los huancaínos salieron a presionar y complicar a la visita, con un aviso de Ángelo Cruzado a los 20 segundos, un remate que dió en el palo, tanta fue la superioridad del "Rojo Matador" que el campeón peruano no llegó al área de Joel Pinto en los primeros 45 minutos.
A los 19 minutos, el árbitro Yovani Quevedo convalida penal a favor de Sport Huancayo tras la falta de Adrianzén contra Farfán, se cobra invasión en el área y se repetirá el penal de Sergio Ibarra.
Inmediatamente después el "Checho" Ibarra patea igual el penal y esta vez el guardameta de Sporting Cristal Diego Penny logra atajar el balón ante el asombro de los aficionados huancaínos.
Cuando parecía que el penal errado le bajaba el ánimo a los locales, Ibarra aprovechó un error de Martín Carpio y fusiló a Penny a los 33', la hinchada local no había terminado de celebrar, cuando un centro de Salazar fue cabeceado por el mismo "Checho" y atajado por el arquero celeste, pero ante la pasividad de la defensa de la visita, fue el mismo delantero quien cogió el rebote para aumentar la cuenta a los 36'.
A partir de entonces, los dirigidos por Roberto Mosquera ya no consiguieron acomodarse en el campo de juego, les costó retener la pelota y generaron muchas faltas cerca del área.
El defensa lateral Marcio Valverde descontó para el cuadro cervecero a los 65 minutos a través de un golazo que parecía dar un empujón anímico a sus compañeros para buscar el empate.
Para los minutos restantes de este intenso partido la hegemonía de los locales se acentuó más en el terreno de juego; en tanto, los rimenses carecieron de eficacia de cara al pórtico rival.
Actualmente, el equipo celeste, actual campeón del fútbol peruano, se encuentra en el sexto casillero de la clasificación general con 3 unidades, luego de haber superado por 1-0 a la Universidad de San Martin.
En tanto, el conjunto huancaíno zafó del último puesto escalando hasta la mitad de la tabla de posiciones, tras haber caido en su debut por 4-0 frente a Real Garcilaso, vigente subcampeón del Descentralizado.

No hay comentarios.: