ARGENTINA SIGUE DECEPCIONANDO EN "SU" SUDAMERICANO

la selección Argentina sub-20 volvió a mostrar una imagen deslucida y cayó ante Paraguay por 2-1, en la segunda fecha del Grupo A del torneo Sudamericano Sub-20 que se disputa en la ciudad de Mendoza (centro oeste).
El conjunto albiceleste ganaba 1-0 con un gol de Luciano Vietto (37'), pero Paraguay fue más ordenado y le dió vuelta el resultado.
El público que se acercó al estadio Malvinas Argentinas despidió con silbidos y abucheos a los jugadores locales y al entrenador Marcelo Trobbiani.
De esta manera, Argentina sumó su segunda caída consecutiva en el certamen, comprometió su futuro y el domingo jugará su tercer partido frente a Bolivia.
Argentina monopolizó la pelota en los primeros minutos, pero no por ello tuvo un buen funcionamiento, salvo un remate, a los 3 minutos, de Alan Ruíz, que tapó bien el arquero paraguayo.
Al equipo de Marcelo Trobbiani le faltaron ideas para romper el cerrojo defensivo del rival y solo se apostó a disparos desde fuera del área para generar peligro.
La albirroja se animó de a poco, sobre todo pasada la media hora de juego, pero Argentina cuando peor jugaba llegó al gol, a los 38 minutos, con un remate desde lejos de Vietto, que se desvió en un defensor y descolocó al arquero guaraní.
Un minuto más tarde, Juan Manuel Iturbe desperdició la mejor jugada colectiva del equipo albiceleste, rematando desviado desde una inmejorable posición.
Después, reaccionó Paraguay y acorraló a la Argentina con centros, pero le faltó precisión para llegar a la igualdad y se fue al descanso con una desventaja que quizás no mereció.
En la segunda parte, Paraguay salió decidido al empate y a los 8 minutos, Montenegro enfrentó solo a Walter Benítez, pero su remate fue devuelto por el palo.
Y a los 15', el recién ingresado Derlis González conectó el centro de Montenegro y marcó la merecida conquista para el 1 a 1, Paraguay siguió haciendo mejor las cosas, y a los 22 minutos, Cecilio Domínguez definió bien ante Benítez y puso el 2 a 1.
Argentina no encontró los caminos, volvió a juntar gente en ataque y no tuvo recursos para llegar, al menos, a la igualdad.
Los albiceleste se expusieron a la contra de Paraguay, que no aumentó el marcador por la buenas intervenciones del arquero Benítez.
Con este resultado Argentina complicó sus opciones para clasificar al hexagonal final, dado que no sumó puntos en sus dos presentaciones.

No hay comentarios.: