Todo estaba previsto para la titularidad de Lionel Messi, que asaltaría el récord de Gerd Müller ante el Benfica, pero no fue así, Tito Vilanova priorizó el descanso sobre la mera estadística y apostó de inicio por un puñado de jugadores del filial como Carles Planas, Sergi Roberto o Rafinha, éste último titular junto con su hermano mayor Thiago Alcántara, sólo repitió Adriano con respecto a la alineación azulgrana de este fin de semana, el Benfica, que se jugaba la vida, salió con todo su arsenal a excepción del suplente Óscar Cardozo.
Un mano a mano con Artur en el minuto 85 terminó con Messi tendido en el césped y agarrándose la rodilla izquierda, la "Pulga", que había ingresado en el terreno de juego para disputar la última media hora, lo abandonó en camilla.
Fue el triste epílogo de un encuentro para olvidar que ni siquiera sirvió para que los lusos pasaran a octavos de final, porque el Celtic ganó su partido ante el Spartak.
El Benfica, que se jugaba la vida, sabía que si había una noche propicia para sacar petróleo del Camp Nou y seguir vivo en la Champions esa era la de hoy y los hombres de Jorge Jesús se fueron por el partido desde el pitazo inicial.
No ganaron la batalla de la posesión pero si la de las ocasiones, pues casi todo lo interesante que se vió en la primera mitad se coció en el área azulgrana.
Con empuje y determinación, el conjunto lisboeta aprovechó el agujero negro existente a la espalda de la defensa rival y la velocidad de sus hombres de banda para poner cerco al arco defendido por Pinto.
En la segunda mitad, el Barça intentó
desquitarse de la mala imagen mostrada y comenzó con más orden atrás y
dos oportunidad, por medio de Villa (52' y 54').
El Camp Nou recibió con una grandísima ovación a su ídolo Messi, que entró en juego en el 58', en lugar del brasileño Rafinha.
La primera ocasión de Messi llegó en el 79', en el disparo de una falta, pero el portero brasileño Artur Moraes detuvo.
En
el 85' se fue por velocidad, pero terminó chocando con él cuando
intentaba superarlo, se llevó las manos a cara, con un fuerte dolor, y
se retiró lesionado, evacuado en camilla, lo que dejó enmudecida a la
grada, más preocupada por el estado de su estrella que por el resultado
de un partido sin nada en juego para el equipo catalán.
Con este resultado el Barcelona estará acompañado en la próxima ronda
por el Celtic, que venció al FC Spartak Moskva para meterse en los
octavos de final.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario