El Werder Bremen ascendió hasta el séptimo lugar tras una trabajada victoria por 2-1 ante el Fortuna Dusseldorf, en la 12ª jornada de la Bundesliga alemana de fútbol, que sigue liderando con gran distancia el Bayern de Múnich.
En el partido, los locales jugaron la recta final con diez hombres.
El congoleño Assani Lukimya-Mulongoti fue expulsado por ver la segunda amarilla en el 77', pero el Werder no sólo resistió, sino que consiguió el tanto de la victoria cinco minutos más tarde, ya cuando estaba en inferioridad numérica sobre el césped del Weserstadion.
El belga Kevin De Bruyne anotó en el 82', rompiendo la igualdad 1-1 que se mantenía en el marcador, después de que un penal transformado por Jens Langeneke había adelantado al Fortuna en el 10' y Nils Petersen hubiera empatado provisionalmente en el 51' para el conjunto de Bremen.
En los minutos finales, el Bremen no se replegó sino que procuró mantener la pelota en la mitad contraria y De Bruyne estuvo a punto de hacer el tercero ya en el tiempo de descuento. 
La victoria del Werder permite al equipo acercarse a las posiciones de lucha por la Europa League, después de su irregular inicio de temporada.
Por su lado, el Fortuna Dusseldorf queda en una comprometida decimosexta posición, con apenas dos victorias en doce partidos y al borde de los puestos de descenso.