Atalanta fue más a lo largo de los 90 minutos, pagó el único error defensivo de todo el partido y mereció por lo menos un empate, si bien carga con la culpa de haber desperdiciado varias ocasiones de gol.
La primera etapa fue realmente muy mala, casi impresentable: entrecordada por la gran cantidad de faltas, jugada en ritmo bajo y con Genoa exclusivamente preocupado en defenderse ante las tibias iniciativas de los locales.
En el complemento, el partido seguía la misma tónica, pero Atalanta ejecutó un tiro de esquina de manera horrible, preparada muy mal y permitió la contra del rival.
En efecto, Sampirisi escapó por derecha y metió el centro, Mafredini, que volvía del área de enfrente, alcanzó apenas a desviar y la pelota "llovió" sobre la zurda de Bertolacci, que con una hermosa volea la mandó a guardar.
Atalanta reaccionó ante la injusticia y, finalmente, comenzó a cambiar ritmo, apretando al rival en su área. Colantuono fue metiendo cambios (ingresaron De Luca, Radovanovic y Parra), hasta quedar con un 4-3-3 muy ofensivo en la cancha.
Pero todo fue inútil, Genoa se llevó un premio inmerecido, pero hay que decir que, en las seis caídas anteriores, no siempre había merecido perder, así es el fútbol, que no sabe de lógica y merecimientos. Atalanta, por su parte, pagó la culpa de haber "descansado" todo el primer tiempo.
El otro equipo de Génova, el Sampdoria (11º)
también ganó por la mínima (1-0) al Bolonia (19º) con un gol de Andrea
Poli en la segunda parte (61'), finalmente, Chievo y Siena empataron a cero.
De
la derrota del Juventus, la segunda de la temporada, pueden
aprovecharse hoy sus principales perseguidores, Inter de Milán y
Nápoles.
La Juve se mantiene como líder con
32 puntos, el Inter, segundo con 28 puntos, juega en Parma (10º),
mientras que el Nápoles, cuarto con 27 unidades, se desplaza al campo
del Cagliari (11º).
Incluso el Lazio (5º),
que el martes recibirá al Udinese (12º), en el último partido de la 14ª
jornada, podría acercarse al Juventus, el equipo romano tiene
actualmente 23 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
¿Y tú qué opinas?