ALIANZA TERMINA UN AÑO PARA EL OLVIDO PERDIENDO ANTE MELGAR

Al Alianza Lima realizó denodados esfuerzos por culminar el Descentralizado con una victoria lejos de casa, pero cayó 2-0 ante Melgar, en la UNSA de Arequipa.
Ambos equipos se presentaron sin mayores pretensiones en el estadio de la Universidad Nacional de San Agustín; no obstante, ninguno quería retirarse del campo de juego derrotado o sin puntuar.
Esta vez fue Alianza Lima el club al que la sonrisa le resultó esquiva. Los pupilos de José Soto no jugaron para mostrarse, sino por amor a la camiseta, pero fue insuficiente ante un rival sin contemplación.
Así, a los 36 minutos, el atacante argentino Bernardo Cuesta rompió las redes del guardameta Salomón Libman y marcó el 1-0 para la alegría de los aficionados arequipeños.
La primeta etapa culminó y a los 20 minutos pero no irle a los blanquiazules. Pues, sufrieron la suspendisón del defensa central José Canoa, de apenas 20 años, por decisión de Luis Seminario.
Y a los 86 minutos, Bernardo Cuesta otra vez mandó el balón al fondo de la portería aliancista y selló el score: 2-0 y cierre de campaña con felicidad para los locales.
Claro dominador del partido, desde un inicio fue Melgar e hizo sentir su localía frente a un displicente equipo aliancista que nunca encontró el camino a la victoria y le costó caro.
El segundo tiempo no pudo ser peor para Alianza Lima. Sumado a las imprecisiones en su juego, Cánova se fue expulsado lo cual mermó los ánimos y ganas del resto del equipo blanquiazul, hasta el minuto 86 Melgar no hacia sentir su superioridad numérica, pero llegó un centro de Piero Alva que encontró la cabeza de Cuesta para sentenciar el partido.
Melgar cerró el año con 66 puntos y Alianza Lima con 53 unidades, el equipo arequipeño clasificó a la Copa Sudamericana 2013 y el equipo de La Victoria apenas pudo salvarse del descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Y tú qué opinas?