EL LEVANTE LE GANA AL DEPORTIVO Y YA ESTÁ CUARTO

El Levante se ha colocado cuarto tras derrotar por 0-2 al Deportivo La Coruña en el partido matinal de la jornada 12º.
Tras un primer tiempo en el que el Depor intentó llevar el peso del encuentro, fue el Levante, que el jueves se mide en la UEFA Europa League al Helsingborgs IF, el que se adelantó en el marcador antes del descanso, el atacante nigeriano Obafemi Martíns (39') se aprovechó de un error defensivo del conjunto gallego y tras regatear a Dani Aranzubia situó el 0-1 en el marcador.
La velocidad del nigeriano Obafemi Martins desatascó un partido en el que el Deportivo perdió por lesión a sus dos centrales titulares, falló un penal, que dejó con diez al Levante en la segunda mitad y tuvo que recurrir a un centrocampista como portero en los últimos 30 minutos por la expulsión de Dani Aranzubia.
La cadena humana que formó la afición deportivista antes del partido no protegió a su equipo del infortunio, primero, a los cuatro minutos, cayó Marchena, que se había perdido el anterior encuentro por una sobrecarga en los isquiotibiales, y después fue Zé Castro, que estaba jugando con el gemelo vendado y no pudo soportar el dolor.
El técnico del Deportivo, José Luis Oltra, que solo tenía a un central en el banquillo, Aythami Artiles, tuvo que dar entrada al internacional colombiano Abel Aguilar, que salía de una lesión muscular, y recomponer la zaga con Álex Bergantiños como improvisado defensa.
A pesar de las urgencias en la zaga, el Levante apenas inquietó a Dani Aranzubia, que se vió comprometido por primera vez en un desmarque de Martins al límite del fuera de juego a los 18 minutos, pero la defensa se recompuso a tiempo y evitó el peligro.
Hasta ese momento, el Deportivo, descentrado por las lesiones y frenado por el muro del Levante, tampoco había probado a Gustavo Munúa, su ex portero.
El fútbol directo del Levante fue suficiente para que los de Juan Ignacio Martínez se fueran con ventaja al descanso y para que derrotaran al Deportivo a pesar de que el partido se les complicó a los ocho minutos de la segunda mitad con la expulsión de Pedro López, que vió la segunda amarilla por una mano en el área.
Podía haber cambiado entonces el rumbo del encuentro, pero Riki, desde los once metros, disparó a las nubes, minutos después estrelló el balón en el cuerpo de Munúa tras un magistral pase de Valerón, y las fuerzas se igualaron a falta de media hora para el final con la expulsión por doble amarilla de Aranzubia, al que suplió Álex Bergantiños bajo palos porque Oltra ya había hecho los tres cambios.
El Deportivo tuvo el empate en las botas de Ayoze y de Riki, pero Munúa salvó a su equipo con la ayuda de Ballesteros y los valencianos sentenciaron con un disparo de Barkero (81') desde la frontal cuando el partido se acercaba ya al final, el conjunto gallego sigue en descenso.

No hay comentarios.: