BARCELONA GOLEA EN MOSCÚ Y YA ESTÁ EN 8vos.

El Barcelona se impuso fácilmente al Spartak de Moscú 3-0, en un partido del Grupo G de la Liga de Campeones disputado en el Estadio Luznhiki de la capital rusa, y logró su clasificación para la siguiente fase de la competición.
La resistencia del Spartak del español Unai Emery, que le entregó la manija al español José Manuel Jurado y cometió la "osadía" de salir de inicio con dos delanteros, duró únicamente lo que tardó el Barça en marcar el primer gol.
El técnico del equipo español, Tito Vilanova, apostó por vez primera en la Liga de Campeones por poner de inicio a Xavi, Iniesta y Cesc, acompañados por el reaparecido Busquets, que regresó tras su sanción.
Mientras, el gran capitán, Puyol, se quedó en el banco, al igual que Villa, en un partido que se disputó en un césped artificial y con una temperatura que rondó los cero grados y fue llevadera para los jugadores barcelonistas.
El escenario era inmejorable, ya que el estadio olímpico Luzhnikí presentó la mejor entrada (más de 70.000 espectadores) desde la primera final inglesa de la historia del torneo disputada en 2008 entre el Manchester United de Cristiano Ronaldo y el Chelsea, que se llevó el primero en la ruleta rusa de los penales.
El primer aviso del Barça llegó en el minuto 12, cuando Pedro Rodríguez controló con el pecho un pase de Xavi Hernández en el interior del área, y su remate lo desvió al córner el arquero Andriy Dikan.
Pero dos minutos después, el Barcelona marcó el primero, Messi luchó por una pelota en el área y el rebote le llegó al brasileño Dani Alves, que empalmó desde la frontal un fuerte disparo raso que se coló en la portería rusa.
El astro argentino aprovechó un rechazo del arquero a disparo de Andrés Iniesta para anotar el segundo gol (27') ante un equipo ruso que apenas inquietaba la portería de Víctor Valdés.
De nuevo Messi, en el 39', recibió un pase en profundidad de Pedro, encaró y regateó a Dikan para marcar el tercer gol a puerta vacía, dejando sentenciado el partido, con la consiguiente clasificación para la siguiente fase, antes del descanso.
Con esos dos goles, Messi se coloca con 80 goles en lo que va de 2012 y se encuentra ya a sólo cinco del récord absoluto de tantos marcados en un año natural que posee el alemán Gerd Müller desde 1972.
El Barça pudo aumentar la cuenta en una polémica jugada en la que Pedro fue derribado dentro del área por Dykan, pero el árbitro optó por amonestar al jugador visitante supuestamente por simular.
Aunque la afición rusa no paraba de animar, la sensación era que si el equipo español apretaba el acelerador podía marcar un saco de goles, tal era la impotencia del Spartak.
El resto del partido fue un querer y no poder del Spartak, mientras que el Barça se dedicó a lo que mejor sabe: a tocar y dosificar.
Con esta victoria, el Barcelona suma 12 puntos y se aseguró su clasificación para los octavos de final de la competición, el próximo partido del equipo barcelonista será un mero trámite, como ansiaba Vilanova, cuyo equipo parece destinado a cerrar el año como líder indiscutible en España y en Europa.


No hay comentarios.: