Mikkel Beckmann puso a los locales por delante cinco minutos después de la reanudación con su primer gol en esta competición, y el dos veces campeón de Europa se topó ante un inspirado Jesper Hansen en la portería danesa. Vucinic, por su parte, fue el artífice de que el líder de la Serie A obtuviese su tercer empate consecutivo en el Grupo E al poner el 1-1 a nueve minutos del final.
La emoción se hizo esperar en un partido que se tomó un tiempo en coger ritmo.
El Nordsjaeland no es el típico equipo nórdico, no lo es por sus jugadores livianos y por su estilo, en el que prima la posesión de la pelota y el toque en corto, con un falso delantero, en Dinamarca, salvando las distancias obvias, lo comparan con el Barça, el campeón italiano, normalmente un muro en defensa, no estuvo tan fino como de costumbre atrás, sus tres centrales, sobre todo Chiellini, cometieron algún error que les pudo costar caro.
El partido había adquirido un buen ritmo y como resultado llegaron las ocasiones de gol, la primera mitad terminó con una oportunidad de Giovinco, que a pesar de su corta estatura causó muchos problemas a la defensa local, el diminuto mediapunta estrelló el balón en el lateral de la red después de una de sus típicas arrancadas hacia el área.
Andreas Laudrup, hijo de Michael Laudrup, que destacó en la Juve durante la década de los 80, estuvo a un gran nivel en su primer partido como titular en la UEFA Champions League, además, fue él quien provocó la falta que dió al Nordsjælland un histórico primer gol en el torneo, la ejecución de Beckmann fue sublime, y con un disparo con efecto rodeó la barrera y puso el balón lejos del alcance de Buffon.
Hansen detuvo con brillantez un remate de cabeza de Giovinco y luego una falta de Pirlo, pero no pudo hacer nada ante la volea de Vucinic (81'), superado en el juego y muy cansado, el Nordsjaeland se dedicó a defender un empate que le sabía a gloria y que sus hinchas celebraron al final como si de una victoria se hubiera tratado. Para Juventus el punto le aleja del Shakthar y le puede condenar a jugarse la segunda plaza con el Chelsea, vigente campeón del torneo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario