El Flamengo cedió un empate 1-1 en casa ante el Cruzeiro y fracasó en su intento de alejarse de los últimos cuatro en la clasificación del Campeonato Brasileño, que son castigados con el descenso a la segunda división.
El club de Río de Janeiro sumó tan solo un punto que lo ubica temporalmente en el decimocuarto lugar de la clasificación, con únicamente nueve puntos de ventaja sobre los amenazados con el descenso, distancia que puede ser reducida el domingo por los colistas cuando se completa la trigésima jornada de la Liga.
Pese a que mostró más voluntad de salir de su difícil posición y contó con un amplio apoyo de los hinchas en el estadio Engenhao de Río de Janeiro, el Flamengo ahora tendrá que hacer fuerza para que el Sport y el Palmeiras no ganen sus respectivos compromisos y se le acerquen aún más a sólo ocho jornadas del final de la Liga.
El club más popular de Brasil comenzó el partido con una alineación claramente ofensiva y abrió el marcador por intermedio del internacional Liedson a los 10 minutos del primer tiempo.
El gol obligó al Cruzeiro a abandonar su posición defensiva y salir en busca de un empate, que consiguió 8 minutos después con un gol de cabeza de Éverton.
Con el empate incómodo para ambos equipos el segundo tiempo fue bastante corrido, con los dos equipos turnándose en los ataques y en jugadas peligrosas.
El Cruzeiro, sin embargo, contó con la buena estrella del portero Fabio, que atajó en diferentes oportunidades balonazos de los delanteros Vágner Love, Cléber Santana y Liedson.